RECIÉN GRADUADA

    9
    Titulo original: Post Grad
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Vicky Jenson
    Guión: Kelly Fremon
    Música: Christophe Beck. Tema musical: "One Day", interpretado por Jack Savoretti

    Intérpretes

    Alexis Bledel, Zach Gilford, Michael Keaton, Jane Lynch, Bobby Coleman, Carol Burnett, Rodrigo Santoro, Catherine Reitman, Mary Anne McGarry, J.K. Simmons, Robert Arce, Jeanie Hackett, Oscar Dillon, Vanessa Branch, Shirley Jordan, Craig Robinson, Michael Terry, Melissa Tang, Brandon Phillips, Parisa Fitz-Henley, Robert M. Koch, Fred Armisen, Don Stroud, Alexandra Holden, Angel Oquendo, Desean Terry, Andrew Daly, Kirk Fox, Anna Khaja, Gino Woulard, Reid Harper, Samantha Epstein, Patrick O`Connor, Dempsey Pappion, Jeremy Clark, Ric Govea, Demetri Martin, Basil McCurry, Lester G. Reynolds, Mahryah Shain y Matthew Thane.

    Sinopsis

    Con un título de inglés a estrenar en la mano, la joven luchadora Ryden Malby (Alexis Bledel) está convencida de que el éxito es inevitable. Recién salida de la universidad y lista para conquistar Los Angeles, ya tiene toda su vida planificada, comenzando por un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y un nuevo y espacioso apartamento tipo loft, muy lejos de su encantadora pero caótica vida suburbana. Cuando pierde su soñado empleo y se le avería el coche, se topa frente a frente con la realidad del mercado laboral actual, en una de las recesiones más prolongadas de la historia reciente. Sin medios para pagar el alquiler del loft ni costearse ningún otro sitio, se ve obligada a volver a casa. Desgraciadamente, la vida con su caprichosa familia no forma parte del plan post universitario de Ryden. Walter Malby (Michael Keaton) es un impulsivo intrigante que sigue intentando distraerla de su carrera con sus atolondradas ideas, mientras que su madre Carmella (Jane Lynch) se siente demasiado feliz como para ocuparse de su hija. Maureen (Caril Burnett), la abuela de Ryden, que lleva un aparato de oxígeno y fuma sin parar, está ocupada con los detalles de su propio funeral, y su hermano menor Hunter (Bobby Coleman), todavía bebé, prefiere comunicarse a través de su muñeco alter ego, Larry. Su rápido descenso del puesto de superestrella universitaria a desecho posgraduado le ha abierto los ojos a todo un mundo nuevo de posibilidades de intriga mientras comienza a darse cuenta de que el camino hacia la felicidad puede que implique una ruta totalmente diferente a la que había planeado con tanto cuidado.

    Comentario

    Comedia en torno a la entrada en la edad adulta de una joven licenciada con la que debuta en la dirección de películas de acción real Vicky Jenson, que venía de filmar las películas de animación “Shrek” y “El espantatiburones”. La protagonista es Alxis Bledel, que se consagró con la serie “Las chicas Gilmore”, que da vida a una joven que, cuando su plan vital, impecablemente planeado, comienza a desenmarañarse, se pregunta si alguna vez estará a la altura de sus propias expectativas. La película constituye una mirada irónica y sincera a la vida después de la universidad. Según el Wall Street Journal, los graduados de la universidad entran al mercado laboral más duro que ha habido en más de treinta años y, como muchos graduados en la vida real, la protagonista verá cómo su mundo se pone patas arriba. Con un poco de ayuda de la protectora familia, de cuyo cálido círculo trata desesperadamente de escapar, aprenderá el verdadero significado del éxito.