REC 4 (2014)

    Titulo original: [REC]4
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jaume Balagueró
    Guión: Jaume Balagueró y Manu Díez
    Música: Arnau Bataller

    Intérpretes

    Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Paco Obregón, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso, Cristian Aquino, Javier Laorden, Carlos Zabala, Emilio Buale y Khaled Kouka.

    Premios

    Película de apertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    La reportera de televisión Ángela Vidal (Manuela Velasco), la única superviviente de la terrible infección de muertos vivientes de una lujosa casa del centro de Barcelona, portadora de la semilla de la terrible pandemia, es evacuada del edificio y aislada en un barco en alta mar junto a un equipo de científicos donde es sometida a un sinfín números de pruebas. Pero en el barco los científicos han aislado a algo más. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas en un buque del que no hay salida posible.

    Comentario

    Terror en estado puro. Película que pone punto final a una de las sagas de terror de más éxito del cine español y de las más aclamadas internacionalmente, que ha traspasado todas las fronteras imaginables. Tras codirigir las dos primeras entregas ente Jaume Balagueró y Paco Plaza y la tercera por este último en solitario, es ahora Balagueró quién retoma el relevo con este punto final de la franquicia, Del guión se ha apeado Luiso Bermejo, coguionista de las tres entregas anteriores, que aquí firma Balagueró junto a Manu Díez, que fue también coguionista de [REC]2. El filme, que regresa al terror puro y duro, tras las gotas de humor de la tercera entrega, cierra todas las tramas que permanecían abiertas. La acción, como en las anteriores entregas se desarrolla en un único escenario.