REC 3: GÉNESIS

    10
    Titulo original: [Rec] 3: Génesis
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Paco Plaza
    Guión: Paco Plaza y Luiso Berdejo
    Música: Mikel Salas Temas musicales: “Gavilán o paloma”, interpretada por Pablo Abraida; y "Eloise" interpretado por Tino Casal.

    Intérpretes

    Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Moner, Claire Baschet, Jana Soler, Emilio Mencheta, Adolf Bataller, Dolores Martín, Blai Llopis, Mireia Ros, José de la Cruz, Xavier Ruano, Javier Botet, Carla Nieto, Ana Isabel Velásquez e Itziar Castro.

    Sinopsis

    Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) se preparan para afrontar el que presumen que va a ser el día más feliz de sus vidas, en el que van contraer matrimonio. Todo parece perfecto: la ceremonia nupcial, la reunión familiar, los amigos… Pero de repente, un tío de Koldo, Víctor (Emilio Mencheta) protagoniza lo que parece ser un accidente sin importancia. Ha sido mordido por un perro en el ejercicio de su profesión. Es el comienzo del horror. Durante el convite se convierte en un zombie que empieza a morder a cuantos se le cruzan en el camino. Los infectados se convierten inmediatamente a su vez en muertos vivientes sedientos de sangre. Pronto la totalidad de los invitados son muertos vivientes. Mientras tanto Koldo como Clara intentan ponerse a salvo, cada uno por su lado, a la vez que tratan de reencontrarse en medio del horror.

    Comentario

    Tercera entrega de “Rec”, que en realidad es una precuela que narra como empezó todo y quien era la Niña Medeiros. Si las dos anteriores estaban codirigidas entre Jaume Balagueró y Paco Plaza, aquí es este último el que afronta la dirección en solitario. Dentro del género de terror, la película posee también algunas dosis de humor y numerosos guiños a los espectadores.