REC 2

    21
    Titulo original: [Rec] 2
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza
    Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez y Paco Plaza
    Música: Carlos Ann

    Intérpretes

    Jonathan Mellor, Oscar Sánchez Zafra, Ariel Casas, Alejandro Casaseca, Pablo Rosso, Rafa Parra, Pep Molina, Andrea Ros, Àlex Batllori, Pau Poch, Juli Fábregas, Javier Botet, Nico Baixas, Ferran Terraza, Claudia Silva, Martha Carbonell, Jorge-Yamam Serrano, Ana Isabel Velásquez, Carlos Lasarte, Kao Chen-Min, Akemi Goto, David Vert, Carlos Olalla, Anna García Cuartero, Héctor Vidales, Lazzaro E. Oertli Ortiz, Alex Lameiro Blanch, Joan Hostench Martínez, Óscar Foronda y Manuela Velasco.

    Premios

    Seleccionada para la sección de Medianoche del Festival de Cine de Venecia. Seleccionada para la apertura del Festival de Cine de Sitges.
    Nominada al Goya a los Mejores Efectos Especiales.

    Sinopsis

    Han pasado tan solo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos… Una unidad de las fuerzas especiales de la policía, los geos, se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Uno de ellos, con una cámara, va filmando todo lo que sucede. Al mando el doctor Owen (Jonathan Mellor), un extraño personaje que asegura que está autorizado por el Ministerio de Sanidad. que oculta mucho más de lo que dice saber. Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan. La misión es llegar a un ático del edificio, que está plagado de zombies, para recoger unas muestras en el lugar donde se ocultaba la llamada niña Medeiros (Javier Botet), origen del horror que se apoderó del inmueble. Pronto el grupo, sobrepasado por los hechos, pronto se conformará con evitar el virus diabólico e intentar sobrevivir a los ataques de los infectados. A la vez, unos jóvenes que están en la terraza de un edificio contiguo, al ver lo que está sucediendo, deciden entrar por las alcantarillas en el edificio en cuarentena y grabar todo lo que ven.

    Comentario

    Secuela que se incia justo 15 minutos después del punto en que acababa la anterior. Dirigida de nuevo por Jaume Balagueró y Paco Plaza,, está protagonizada por Jonathan Mellor, Óscar Sánchez, Ariel Casas y Alejandro Casaseca, contando con una colaboración especial de Manuela Velasco, la protagonista de la anterior entrega. Está rodada, igual que aquella, en forma de reportaje en directo con una única cámara, y aquí los directores se valen de un truco para en algún momento mostrar dos, sin que exista contraplano alguno. La película es una propuesta muy original del subgénero de cine de zombies y de posesiones demoniacas, narrada con forma de thriller vertiginoso.