REBELDES TEMERARIOS

    24
    Titulo original: Reckless
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: James Foley.
    Guión: Chis Columbus.
    Música: Thomas Newman. Canciones: Understanding Gravity, interpretada por Thomas Newman, The One Thing, interpretada por INXS, One a Million You, interpretada por Larry Graham, Never Say Never, interpretada por Romeo Void, Soul Mistake, interpretada por INXS, Is That All There Is, interpretada por Peggy Lee, Kids in America, interpretada por Kim Wilde, Stand Up and Cheer, To Look At You, interpretada por INXS y Roll Me a Away, interpretada por Bob Seger y la Silver Bullet Band.

    Intérpretes

    Aidan Quinn, Daryl Hannah, Kenneth McMillan, Cliff De Young, Lois Smith, Adam Baldwin, Dan Hedaya, Billy Jayne, Toni Kalem, Jennifer Grey, Haviland Morris, Pamela Springsteen, Susan Kingsley, Adam LeFevre y Ellen Mirojnick.

    Sinopsis

    Johnny Rourke (Aidan Quinn) es un muchacho marginado que vive en los suburbios de una gran urbe industrial con su padre, un alcohólico que apenas puede conservar su trabajo en una gran factoría, después de que su madre les abandonase. Johnny tiene dos grandes pasiones, el baile y las motos, y es también la estrella del equipo de rugby del colegio. Con su moto se dedica a realizar ejercícios que ponen en peligro su vida y que le sirven como válvula de escape a su soledad y frustración. Entre los compañeros de Johnny está Randy Daniels (Adam Baldwin), también estrella del equipo de rugby y persistente acompañante de la guapa Tracy Prescott (Daryl Hannah), quién en el fondo está harta del machismo de su compañero. Las relaciones entre Randy y Tracy se van enfriando poco a poco, a la vez que, al sortearse las parejas para un baile escolar, Tracy y Johnny quedan emparejados. Johnny baila con su pareja, quién comienza a admirar a ese esquivo y silencioso muchacho, a la vez que Randy comienza a sentirse cada vez más celoso. Un día Johnny debe ir a buscar a su padre al trabajo, pues éste se ha emborrachado y no se puede mantener en su puesto. Johnny llega tarde al entrenamiento del equipo y al no querer dar explicaciones sobre el motivo, es expulsado. Para colmo tiene un altercado con su progenitor que ha metido en casa a una prostituta. Tras una pelea, el chico huye buscando refugio en Tracy. Ambos pasan todo un fin de semana en el desierto edificio del colegio. Pero Johnny se siente cada vez más incomprendido. Ama a Tracy pero es incapaz de decírselo, a la vez que Rady se muestra cada vez más violento. La situación hará eclosión cuando, tras la muerte del padre de Johnny, todos los muchachos participen en la fiesta de fin de curso.

    Comentario

    La historia de un romance prohibido entre dos adolescentes con problemas de identidad pertenecientes a mundos diferentes, en una asfixiante ciudad industrial. Aidan Quinn (Leyendas de pasión, Música del corazón) hace aquí su primer protagonista. También Rebeldes temerarios significó el debut como director de James Foley (Hombres frente a frente, Glengarry Glen Ross). Daryl Hannah venía de trabajar en Blade Runner y en Un amor de verano. Tras esta película haría Un, dos, tres, splash, que la consagraría definitivamente.