REBELDE (WAR WITCH) (2012)

    9
    Titulo original: Rebelle
    Año: 2012
    País: Canadá
    Duración: 90 min.
    Dirección: Kim Nguyen
    Guión: Kim Nguyen

    Intérpretes

    Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda, Mizinga Mwinga, Ralph Prosper, Jean Kabuya, Jupiter Bokondji, Starlette Mathata, Alex Herabo, Dole Malalou, Karim Bamaraki, Sephora Fran�oise, Jonathan Kombe, Marie Dilou, Gauna Gau, Renate Wembo, Alexi Sabwé, Nicolas Fransolet, Kazadi Zadio, Bonaventure Kabamba, Ang�le Okito, Agnes Mujinga, Moíse Ilunga, Jordan N`Tunga, Diplome Amekindra y Papa Michel.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película en idioma extranjero Oso de Plata a la Mejor Actriz (Rachel Mwanza) y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    En algún lugar del África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona (Rachel Mwanza), una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran «bruja de la guerra». Su única salida y amigo será Mago (Serge Kanyinda), un chico albino de 15 años que desea casarse con ella. Dos años después, y a punto de dar a luz, Komona le narra su historia a su futuro hijo.

    Comentario

    Un conmovedor drama canadiense, narrado con exquisita sensibilidad por Kim Nguyen, nominado al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado en el África negra, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista, así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano.