RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN (2020)

    220
    Titulo original: Raya and the Last Dragon
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 05-03-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Paul Briggs y Dean Wellins.
    Guión: Adele Lim
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: "Lead the Way".interpretado por Jhené Aiko; y "Alive", interpretado por Sia.

    Sinopsis

    Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

    Comentario

    Deliciosa película de animación Disney sobre una solitaria princesa de origen asiático que se encuentra en un mundo de dragones. Dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, es una historia de acción y aventuras que suma una nueva heroina al universo de las princesas Disney, con la imaginería visual más impresionante que haya producido nunca el estudio de Mickey Mouse.