RAY Y LIZ (2018)

    21
    Titulo original: Ray & Liz
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña
    Duración: 107 min.
    Dirección: Richard Billingham
    Guión: Richard Billingham
    Música: Temas musicales: “Happy House”, interpretado por Siouxsie and the Banshees; “Good Thing”, interpretado por Fine Young Cannibals; y “Pass the Dutchie”, interpretado por Musical Youth.

    Intérpretes

    Richard Ashton, Jamie-Lee Beacher, Michelle Bonnard, Sam Dodd, James Eeles, Sam Gittins, James Hinton, Andrew Jefferson-Tierney, Patrick Romer, Justin Salinger, Ella Smith y Tony Way.

    Premios

    Nominada al Premio Bafta a la Mejor Revelación Británica productor, director o guionista (Richard Billingham y Jacqui Davies) Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Locarno

    Sinopsis

    En la periferia de Birmingham y los márgenes de la sociedad, la familia Billingham, con los padres Ray (Justin Salinger) y Liz (Ella Smith) y sus hijos, realiza rituales extremos y rompe los tabúes sociales con una vida determinada por factores que escapan a su control. A veces sorprendente y con un humor inquietante, se presentan tres episodios como una poderosa evocación de la experiencia de crecer en un piso del Black Country de Inglaterra.

    Comentario

    Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason