RASTRO OCULTO

    Titulo original: Untraceable
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Gregory Hoblit
    Guión: Robert Fyvolent, Mark R. Brinker y, Allison Burnett,basado en un argumento de Robert Fyvolent y Mark R. Brinker.
    Música: Christopher Young.

    Intérpretes

    Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Peter Lewis, Tyrone Giordano, Perla Haney-Jardine, Tim De Zarn, Christopher Cousins, Jesse Tyler Ferguson, Trina Adams, Brynn Baron, John Breen, Dan Callahan, Erin Carufel, Ryan Deal, Marilyn Deutsch, Gray Eubank, Pete Ferryman, David Freitas, West A. Helfrich, Zack Hoffman, Sarah Brillhart, Diana Brillhart, Ryan Hopkins, Len Huynh, Jim Hyde, Dax Jordan, Daniel Liu, Kimberly Maus, Kirk Mouser, Betty Moyer, Katie O'Grady, Jamal Qutub, Mike Smith, Kerry Tomlinson, David Wilson y Todd Robinson.

    Sinopsis

    El FBI cuenta con un departamento dedicado a investigar y perseguir la delincuencia en Internet. Bienvenidos a la guerra contra el cibercrimen. La agente especial del FBI Jennifer Marsh (Diane Lane) se esfuerza en mantener el delicado equilibrio entre su vida personal como cabeza de un hogar monoparental y su vida profesional. Cada noche rastrea en Internet, en compañía de su compañero Griffin Dowd (Colin Hanks), para pillar a falsificadores de tarjetas de crédito y depredadores sexuales, desde la oficina que el FBI tiene en Portland, Oregón. Les informan de que hay una nueva y escalofriante web, y los dos compañeros entran en killwithme.com para determinar su autenticidad. Al principio, lo que descubren les parece demasiado atroz para ser real. El creador de la página ha colocado un gatito en una trampa pegajosa para ratas y pide a los que visitan su página que hagan correr la voz mientras el animal muere lentamente. La intensa investigación de los dos agentes revela una complicada red de servidores y dominios que convierten la página web en prácticamente ilocalizable. Sin embargo, el asesino parece dejar pistas que apuntan hacia Portland. Cuando el criminal secuestra a un hombre de la zona para que sustituya al gato, indica el número de usuarios que han entrado en su página. Cuantos más visitantes tenga, antes morirá la víctima. Ante la imposibilidad de impedir que los usuarios entren en la página, los agentes ven con horror el momento en que el contador alcanza el fatídico número. La agente Jennifer Marsh une sus fuerzas a las del detective de policía de Portland Eric Box (Billy Burke). Pero los asesinatos siguen y Marsh se concentra en cómo localizar al criminal, ocupándose cada vez menos de su familia, y no se da cuenta de la amenaza que planea sobre su hija. A medida que los agentes se acercan a la presa, el asesino atrae al compañero de Jennifer Marsh a su letal tela de araña. La cuenta atrás ha empezado, y Marsh y Web empiezan a desenmarañar la complicada red de pistas e interconexiones, pero es posible que la solución llegue demasiado tarde.

    Comentario

    Thriller y nuevas tecnologías se dan la mano en esta película de Gregory Hobbit, un director procedente de la televisión que saltó a cine con “Las dos caras de la verdad”, para dirigir después títulos como “Fallen”, “Frequency”, “La guerra de Hart” o “Fracture”. La película, que también bebe de fuentes de la intriga psicológica y del terror, muestra a una agente de policía tras la pista de un diabólico asesino en serie, siendo Diane Lane la gran protagonista de este perturbador filme sobre la degeneración de la sociedad contemporánea.