RAPIDA Y MORTAL

    19
    Titulo original: The quick and the dead
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Sam Raimi
    Guión: Simon Moore
    Música: Alan Silvestri

    Intérpretes

    Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Tobin Bell, Roberts Blossom, Kevin Conway, Keith David, Lance Henriksen, Pat Hingle, Gary Sinise, Mark Boone Junior, Olivia Burnette, Fay Masterson, Raynor Scheine, Woody Strode, Jerry Swindall, Scott Spiegel, Jonothon Gill, Sven-Ole Thorsen, Lennie Loftin, Matthew Gold y Arturo Gastelum.

    Sinopsis

    Ellen, una misteriosa mujer, hermosa fuerte y certera a la hora de disparar, cabalga hasta ciudad sin ley de Redemption en busca del déspota y malvado Herod (Gene Hackman), el asesino de su padre, esperando conseguir la venganza que ha soñado desde niña. Antes de enfrentarse a él deberá escalar puestos en un torneo de duelos a pistola organizado por el propio criminal que además dicta las reglas, y que mantiene bajo su yugo a la pequeña comunidad. En este juego los pistoleros más temidos de todos los rincones del oeste pondrán sus vidas en peligro para conseguir fama y dinero fruto de la extorsión que Herod realiza a los habitantes del lugar. De todos los concursantes, solo uno saldrá con vida. Entre los participantes está Fee Herod The Kid, (Leonardo Di Caprio) su propio hijo, al que desprecia y no quiere reconocer y Cort (Russell Crowe), un predicador que en tiempos fue su compinche de masacres. Ellen deberá ir eliminándolos uno a uno hasta poder enfrentarse al final con el temido Herod.

    Comentario

    Película producida y protagonizada por Sharon Stone, que se construyó el filme a su medida con la colaboración del director Sam Raimi, que por una vez deja de lado sus historias de terror para dirigir un western. La historia de una mujer blanca en busca de venganza y que participa en un concurso de duelos. En el reparto Stone se ha sabido rodear de actores muy atractivos, entre ellos el excelente Gene Hackman, y unos jóvenes Russell Crowe y Leonardo di Caprio previos a que trascendiese su trabajo actoral para convertirse en mitos del cine.