Titulo original: Rapid Fire
Año: 1992
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Dirección: Dwight Little.
Guión: Alan McElroy, basado en una historia de Alan McElroy y Cindy Cirile.
Música:
Christopher Young. Temas musicales: Can't Find My Way, interpretado por Hardline; y I'll Be There, interpretado por Hardline
Intérpretes
Brandon Lee, Powers Boothe, Nick Mancuso, Raymond J. Barry, Kate Hodge, Tzi Ma, Tony Longo, Michael Paul Chan, Dustin Nguyen, Brigitta Stenberg, Basil Wallace, Al Leong, François Chau, Quentin O'Brien, D.J. Howard, Maurice Chasse, Walter Addison, John Vickery, C'Esca Lawrence, Donald Li, Michael Chong, Jeff McCarthy, Marvin Elkins y Steve Pickering.
Sinopsis
Jake Lo (Brandon Lee), un estudiante de Bellas Artes, es el único testigo en la fiesta a la que asiste de un terrible asesinato perpetrado por un importante capo de la mafia sobre uno de los anfitriones. Detenido por la policía, Jake es obligado a trasladarse hasta Chicago para testificar contra el asesino en un proceso que las autoridades han iniciado para detener el crimen organizado. Cuando falla el programa de protección de testigos de la policía, debido a que es delatado por los agentes, tiene que protegerse con sus propias armas, sus manos, gracias a su dominio de las artes marciales. A partir de ese momento, la vida de Jake se convertirá en una pesadilla en la que lo único que importa es luchar por la supervivencia. Así conoce al teniente Mace Ryan (Powers Boothe), única persona en quien podrá confiar, un duro policía de Chicago que le acercará a las ideas que su padre defendía y por las que murió. Para limpiar su nombre, Jake accederá a ayudarle a atrapar al narcotraficante. Juntos inician la desarticulación de la organización mafiosa, la corrupción policial y el comercio de drogas que existe entre ambas.
Comentario
Dwight Little, el veterano realizador de cine de acción, que alterna cine (El regreso de Michael Myers, Liberad a Willy 2, Asesinato en la Casa Blanca, Anaconda 2) y televisión (Millennium, Expediente X, 24), nos ofrece otra entretenida cinta en su línea habitual protagonizada por el malogrado Brandon Lee (hijo de Bruce Lee que, como su padre, falleció en extrañas circunstancias durante el rodaje de El cuervo), quien creó las coreografías de lucha de Rapid Fire, en donde da vida a un joven estudiante que presencia un asesinato y a partir de ahí deberá proteger su vida ayudándose de sus conocimientos de artes marciales.