RANGO (2011)

    12
    Titulo original: Rango
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Gore Verbinski
    Guión: John Logan, según una historia de John Logan, James Byrkit y Gore Verbinski.
    Música: Hans Zimmer Temas musicales: "Rango", interpretado por el Mariachi Sol de Mexico de Jose Hernandez & Mariachi Reyna de Los Angeles; "Latin Lounge"; "Ave Mria", de Franz Schubert, interpretado por Studio Group; "Forboy”, interpretado por Lard; "Welcome Amigo", interpretado por Rick Garcia; "Cool Water", interpretado por Hank Williams, Sr.; "The Banks Been Robbed", interpretado por Rick Garcia; "Selenger`s Round”; "La cabalgata de las valkirias", de Richard Wagner; "El bello Danubio Azul, Op. 314", de Johann Strauss, interpretado por Berliner Philharmoniker, dirigida por Herbert von Karajan; "La muerte ha llegado”, interpretado por Rick Garcia & George Del Hoyo; "Finale"; "Right On Target"; "El Canelo", interpretado por Los Lobos; "Walk Don`t Rango", interpreado por Los Lobos; y "Rango Theme Song", interpretado por Los Lobos.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. Oscar a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    Rango es un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, en una gran pecera sin agua, cuidado por su propietario que se lo lleva de vacaciones allá donde vaya. Pero un día, de viaje por el desierto, la vivienda de Rango cae en la carreera y su mundo ideal desaparece por completo. Mientras, se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar un camaleón cuando su único objetivo en la vida es camuflarte? Rango deberá sobrevivir en las difíciles condiciones en qe se encuentra, que tal y como le recuerda una banda de buhos mariachis, va a morir. Tras una serie de vicisitudes, entre otras con un armadillo que ha sido atropellado, Rango, con su camisa hawaiana, termina accidentalmente en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, todas atemorizadas ante la aparente falta de agua, que ha desaparecido del lugar de forma misteriosa. El único que no está preocupado es la tortuga John, un veterano en silla de ruedas, aficionado al golf, que se comporta como si fuera el propietario de Dirt, El resto de personajes basculan entre una iguana aguerrida llamada Bean, la joven Priscilla (una rata de cactus), la temida serpiente de cascabel Jake, y el Espíritu del Oeste. Así Rango, el camaleón menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar. Acogido satisfactoriamente como la última esperanza del pueblo, es elegido nuevo sheriff y Rango se verá obligado a desempeñar su nuevo papel, hasta que, después de vivir varias situaciones de acción endiabladas y encuentros con personajes extravagantes, Rango comienza a convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.

    Comentario

    Gore Verbinski, director de las tres primeras entregas de la saga “Piratas del Caribe”, debuta en el cine de animación con esta película que constituye un giro nuevo y emocionante de la leyenda clásica occidental del forastero que salva a un pueblo, y a él mismo, en el proceso. La historia de un camaleón de ciudad perdido en el desierto donde acabará convertido en el sheiff de un poblado del lejano Oeste.Verbinski en colaboración con el guionista John Logan, autor del libreto de “Gladiator”, crea un mundo que poco tiene que ver con las convenciones del cine de animación conocido hasta el momento.