RAMONA Y SU HERMANA

    19
    Titulo original: Ramona and Beezus
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Elizabeth Allen
    Guión: Laurie Craig y Nick Pustay, basada en las novelas de la serie “Ramona” de Beverly Cleary.
    Música: Mark Mothersbaugh. Tema musical: "Eternal Flame", interpretado por The Bangles.

    Intérpretes

    Joey King, Selena Gomez, John Corbett, Bridget Moynahan, Ginnifer Goodwin, Josh Duhamel, Jason Spevack, Sierra McCormick, Sandra Oh, Kathryn Zenna, Janet Wright, Ruby Curtis, Hutch Dano, Patti Allan, Garnet Harding, Daniel A. Vasquez, Andrew McNee, Tom Pickett, Lynda Boyd, Dace Norman, George C. Wolfe, Nancy Robertson, Calista Bashuk, Eileen Barrett, Donnelly Rhodes, Ian Thompson, Brandi Alexander, Aila McCubbing, Zanti McCubbing y Chelsea Smith.

    Sinopsis

    Segunda de tres hermanas, Ramona (Joey King) es una niña imaginativa y patosa, que genera todo tipo de desastres en su afán por ayudar a los demás y, especialmente, a su padre, que se ha quedado sin trabajo. Su principal confidente es su hermana mayor, Beezus (Selena Gomez), una adolescente atractiva y muy popular que tiene que hacer frente a la molesta actitud de Ramona, como arruinar su pastel de cumpleaños y aparecer en su clase de arte antes de intentar robar la paleta de un chico mayor que ella. A pesar de ese apoyo, un día Ramona se plantea huir de casa, pues sus planes solidarios no han salido como había previsto. Y es que Ramona es una niña con una imaginación desbordante, energía ilimitada, y cierta propensión a los accidentes. Pero su irreprimible sentido de la diversión, la aventura y las travesuras le serán muy útiles cuando traza un plan para ayudar a salvar la casa de su familia.

    Comentario

    Una adaptación cinematográfica de los libros Beverly Cleary de la serie “Ramona”. La película es un collage de aspectos de las tramas de varios libros de “Ramona”. Allen y los guionistas toman elementos del relato de “Ramona y su padre”, a la vez que también se basan en importante medida en “Ramona Forever”, “Ramona y su madre”, “Ramona Quimby, Age 8” y “El mundo de Ramona”, aunque el título de la película remite al libro “Beezus and Ramona”.