RAMÍREZ

    18
    Titulo original: Ramírez
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Albert Arizza
    Guión: Albert Arizza
    Música: Juan Belda

    Intérpretes

    Cristian Magaloni, Geraldine Chaplin, Luis Mesonero, Olalla Escribano, Sara Martín, Zoe Berriatúa, Tacuara Casares, Hui Chi Chiu, Gaelle Diego, Reyes Hiraldo, Hub Martin, Anastasia Meriaux y Samuel Sánchez.

    Premios

    Biznaga de Plata al mejor Drector de la sección Zona Zine del Festival de Málaga de Cine Español. Premio Discovery de la sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Ramírez (Cristian Magaloni) es un fotógrafo que proviene de una buena familia. Ha recibido una educación correcta y todavía goza de juventud, pero está en un momento de su vida en el que, aunque no se haya dado cuenta, ha perdido el rumbo. Buscando inspiración para sus fotografías, explora día a día los placeres y vicios de la noche. Su atractivo le lleva a tener sexo fácil con chicas jóvenes. Chicas a las que convierte en improvisadas modelos fotográficas mientras las seduce, desnuda y asesina fríamente.

    Comentario

    Película escrita y dirigida por el debutante Albert Arizza, que también se ha ocupado de las labores de fotografía y producción. Narrada cámara en mano, como si fuera un documental, aborda temas como la soledad y la doble vida, desde los ambientes más acomodados, hasta los lugares más sórdidos de la noche, un thriller independiente que sigue a un fotógrafo con doble vida.