RAÍCES DE PASIÓN (1948)

    76
    Titulo original: Tap Roots
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: George Marshall
    Guión: Alan Le May y Lionel Wiggam, basado en una novela de James H. Street.
    Música: Frank Skinner

    Intérpretes

    Van Heflin, Susan Hayward, Boris Karloff, Julie London, Whitfield Connor, Ward Bond, Richard Long, Arthur Shields, Griff Barnett, Sondra Rodgers, Ruby Dandridge, Russell Simpson, Gregg Barton, John Beck, William Challee, Harry Cording, Jack Davis, Dick Dickinson, Charles Flynn, William Haade, Jonathan Hale, George Hamilton, Shep Houghton, John James, George J. Lewis, Elmo Lincoln, Kay Medford, Monte Montague, Helen Mowery, Bill Neff, Robert A. O’Neil, Keith Richards, Jack Shutta, Arthur Space, Henry Vroom, Frank White, Joe Whitehead, Hank Worden y Jack Worth.

    Sinopsis

    Cuando Sam Dabney (Russell Simpson), dueño y señor del valle de Lebanon, muere, encarga a su hijo Hoab (Ward Bond), defensor de la región contra los confederados del Mississippi, y a su nieta Morna (Susan Hayward), que contraiga matrimonio con Clay Mc Iver (Whitfield Connor), capitán de caballería. Morna y Clay solo esperan para casarse que les terminen la casa, lo que no impide que su hermana Aven (Julie London) trate de quitarle el novio. Así, están las cosas cuando estalla la Guerra de Secesión, por lo que Clay debe alistarse en el ejército confederado. Mientras tanto, Morna sufre un accidente que le paraliza las piernas, pese a lo cual Clay insiste en casarse con ella. Su negativa a contraer matrimonio es aprovechada por su hermana para acompañar a Clay a todos sitios. Acaba por conquistarlo y huir con él.

    Comentario

    Drama ambientado en la guerra de secesión americana en torno a una familia dividida por que miembros combatirán en bardos distintos. Morna pertenece a una familia que tiene una plantación en el Sur, pero sus ideas les inclinan a la Unión. En cambio Clay, el prometido de Morna, se va a alistar en el ejército confederado. Para complicar las cosas, Keith, un periodista local, se enamora de Morna.