¿QUO VADIS, BABY? (2005)

    21
    Titulo original: Quo vadis, baby?
    Año: 2005
    País: Italia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Gabriele Salvatores
    Guión: Gabriele Salvatores y Fabio Scamoni, basado en una novela de Grazia Verasani
    Música:

    Ezio Bosso


    Intérpretes

    Angela Baraldi, Gigio Alberti, Claudia Zanella, Elio Germano, Andrea Renzi, Luigi Maria Burruano, Rino Diana, Ylenia Malti y Bebo Storti.

    Sinopsis

    Giorgia Cantini (Angela Baraldi), una detective privada en sus cuarenta, colérica, de físico descuidado, de carácter fuerte y duro, trabaja en la agencia privada que su padre posee en Bolonia. Consume la mayor parte de su tiempo en vigilar las infidelidades matrimoniales de los clientes que contratan sus servicios. Dieciséis años después del misterioso suicidio de su hermana menor Ada (Claudia Zanella), Georgia recibe una caja con cintas de vídeo que terminan siendo el diario íntimo de la desaparecida. El vídeo muestra una joven feliz y extrovertida, que sueña con el futuro, que lucha por empezar una carrera artística tratando, a la vez, de ocultar una relación que mantiene con otra persona mas allá de su pareja. Mientras recorre los vericuetos de la historia y los de su propia y compleja vida amorosa, Giorgia se da cuenta que se hunde cada vez más en el pasado de su hermana y, por ende, en el suyo propio.

    Comentario

    El director italiano Gabriele Salvatores (“No tengo miedo”), ganador del Oscar por “Mediterráneo”, firmó este melodrama con toques de intriga, basado en una novela de Grazia Verasani, que toma su título de una frase de “El último tango en París”. La actriz Angela Baraldi interpreta a una detective privada cuarentona, que investiga el misterioso suicidio de su hermana 16 años atrás. Salvatores ha experimentado, narrativa y técnicamente mucho con este filme rodado en vídeo HD digital.