Titulo original: Iedereen beroemd!
Año: 2000
País: Bélgica - Francia - Holanda
Duración: 97 min.
Dirección: Dominique Deruddere
Guión: Dominique Deruddere
Música:
Raymond van het Groenewoud.
Temas musicales: “Material Girl”, de Peter H. Brown; “Try a Little Tenderness”, de James Campbell, Harry M. Woods y Connelly; “I Want to Break Free”, de John Deacon; “Be My Baby” de Lenny Kravitz; “Material Girl”, de Madonna; y “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo.
Intérpretes
Josse De Pauw, Eva van der Gucht, Werner De Smedt, Thekla Reuten, Victor Löw, Gert Portael, Ianka Fleerackers, Alice Reys, George Arrendell, François Beukelaers, Silvia Claes, Marc Didden, Sien Eggers, Lut Hannes, Wim Opbrouck, Filip Peeters, Mathias Sercu, Myriam Thys, Bert Van Nieuwenhuyse, Alain Van Goethem y Tania Kloek.
Premios
Nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera
Sinopsis
Jean Vereecken (Josse De Pauw) es un obrero de cuarenta y cuatro años que lleva una vida monótona con su mujer Chantal (Gert Portael) y su hija de diecisiete años Marva (Eva van der Gucht). La mayor pasión de Marva es imitar a cantantes famosos. Casi todos los fines de semana participa en concursos de salto a la fama, con el apoyo de sus padres pero sin el más mínimo éxito. Jean quiere ayudar a su hija componiéndole incluso su repertorio, pero al no tener ni idea de música, todo se queda en melodías chirriantes. El da todo lo que tiene, pero Marva parece no darse cuenta de sus esfuerzos. Para ella, él es un simple trabajador, un don nadie.
Comentario
Película que fue nominada al Oscar dentro del apartado de Mejor película en Lengua Extranjera, que firma el belga Dominique Deruddere, autor de títulos como “Hombres complicados” o “Crazy Love”. Se trata de una divertida comedia en torno a un padre empeñado en ayudar y apoyar a su hija, dedicada con poca fortuna, a la imitación de cantantes, actividad con la que pretende saltar a la fama.