QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA

    25
    Titulo original: Bring Me the Head of Alfredo Garcia
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Sam Peckinpah
    Guión: Gordon Dawson & Sam Peckinpah
    Música: Jerry Fielding Temas musicales: "Bennie`s Song"; "A Donde Ir"; "Bad Blood Baby" y "J.F.".

    Intérpretes

    Warren Oates, Isela Vega, Gig Young, Robert Webber, Helmut Dantine, Emilio Fernández, Kris Kristofferson, Donny Frits, Chano Urueta, Donnie Fritts, Jorge Russek, Chalo Gonzalez, Don Levy, Enrique Lucero, Janine Maldonado, Tamara Garina, Farnesio de Bernal, Ahui Camacho, Monica Miguel, Paco Pharres, Juan Manuel Díaz, Rene Dupeyron, Yolanda Ponce, Juan Jose Palacios, Manolo, Neri Ruiz, Roberto Dumont, Richard Bright, Conrad Hool, Whitey Hughes, Sharon Peckinpah y Garner Simmons.

    Sinopsis

    A Elita (Isela Vega), la hija de un rico hacendado mexicano apodado El Jefe (Emilio Fernandez), todavía adolescente, la han violado y ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia. El hacendado pide a tres mercenrios, asesinos profesionales, Quill (Gig Young), Max (Helmut Dantine) y Sappensly (Robert Webber), que le traigan su cabeza, por la que frece una recompensa de un millón de dólares. Pronto a los mercenarios se suman secuaces y buscavidas, también en pos de la cabeza del violador. Uno de ellos, Bennie (Warren Oates), encuentra el cadaver de Alfredo García, le corta la cabeza y la lleva en un cubo con hielo. En el camino, deberá defender la cabeza de los demás mercenarios ávidos de dinero fácil.

    Comentario

    Con un argumento resumido en un título tan contundente como genial, Sam Peckinpah consigue otro interesante e intenso relato lleno de sudor, moscas, sangre y violencia, con un magistral Warren Oates.al frente. Una de las películas más violentas de su director, que combina con un lirismo impresionate. Un brillante retrato del perdedor que Peckinpah rodó inmediatamente después de “Pat Garret y Billy the Kid”. Historia siniestra de norteamericanos en México, la película puede verse también como apéndice de “Grupo salvaje”.