QUIÉREME

    12
    Titulo original: Quiéreme
    Año: 2007
    País: Argentina - España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Beda Docampo Feijoo
    Guión: César Gómez Copello y Beda Docampo Feijoo
    Música: Javier Capillas

    Intérpretes

    Ariadna Gil, Darío Grandinetti, Kira Miró, Juan Echanove, Luis Brandoni, Carlos Hipólito, Chusa Barbero, Jorge Marrale, Agustina Lecouna y Cristina Valdivieso.

    Sinopsis

    Pancho (Darío Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecuona), una joven procedente de una familia acomodada. Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la que nunca quiso saber. Ahora es Lucía quien desesperada y mediante un video que lleva Amparo, le pide a Pancho que cuide de ésta durante una temporada hasta que consiga solucionar una serie de problemas personales. Pero Pancho también tiene sus problemas: Rita, ante esta nueva dirección ha decidido abandonarle y le ha echado de casa. Además, ahora es el responsable de una niña de siete años. Pancho se ve obligado a viajar a Madrid para encontrar a Lucía y ayudarla. En el camino se encontrará con Consuelo (Ariadna Gil), la mejor amiga de Lucía, tendrá la oportunidad de compartir tiempo con su nieta y, como no, de afrontar su pasado para poder conocerse a si mismo y hacer frente al nuevo futuro que tiene por delante.

    Comentario

    El director argentino Beda Docampo Feijoo dirigió esta comedia agridulce tras títulos como "Ojos que no ven", "Buenos Aires me mata" y "El mundo contra mi". Esta considerado como uno de los mejores guionistas de los 90 y principios del 2000, destacando el guión de "Camila", película nominada al Oscar a la mejor película extranjera y "El ultimo tren", recibió un Goya de la Academia a la mejor película extranjera y el premio al mejor guión e el Festival de Montreal. El filme convierte a Darío Grandinetti en abuelo de una niña española con la que viajará desde Buenos Aires a Madrid y a Sitges para buscar a su hija, madre de la niña.