QUIÉN TE CANTARÁ (2018)

    18
    Titulo original: Quién te cantará
    Año: 2018
    País: España -Francia
    Duración: 119 min.
    Dirección: Carlos Vermut
    Guión: Carlos Vermut
    Música: Alberto Iglesias Temas musicales: “Procuro olvidarte”, interpretado por Eva Amaral y Najwa Nimri; “Quién te cantará”, interpretado por Mocedades; “Ni tú ni nadie”.

    Intérpretes

    Eva Llorach, Najwa Nimri, Carme Elias, Natalia de Molina, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Vicenta N´Dongo, Catalina Sopelana, Julián Villagrán y Carolina Yuste.

    Premios

    Presentada en la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Lila Cassen (Najwa Nimri), una famosa cantante de gran éxito en los años 90, retirada desde entonces de la esfera pública, sufre un accidente en la playa y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Mientras busca reconocerse y recuperar la memoria, su representante encontrará a Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida que trabaja en un karaoke, a la que contra para que vuelva a enseñar a cantar a Lila con su estilo que la hizo famosa y volver a ser lo que fue. Pero Violeta, aplastada en su día por relaciones familiares conflictivas, no es una fan cualquiera, es la mejor imitadora de Lila en tosa España, labor que le ha granjeado una gran fama en el karaoke donde trabajaba. Así pues, la famosa diva pop le pedirá un favor que entrañará consecuencias inesperadamente dramáticas para ambas: que le enseñe volver a ser ella, o aquello que se supone que una vez fue y cuya efímera esencia ha escapado acaso trágicamente, para siempre, de entre sus dedos.

    Comentario

    Tercera película del director, guionista y dibujante de cómics Carlos Vermut tras “Diamond Flash” y “Magical Girl”, cuyo título se toma de una famosa canción interpretada en su momento por Mocedades. Un drama perturbador sobre la reconstrucción de la identidad perdida.