¿QUIÉN MATÓ A BAMBI? (2013)

    8
    Titulo original: ¿Quién mató a Bambi?
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Santiago Amodeo
    Guión: Santi Amodeo
    Música: Santi Amodeo y Enrique De Justo.

    Intérpretes

    Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villasgrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Nuñez, Carmina Barrios, Andrés Iniesta, Belén Ponce de León y José Ángel Egido.

    Sinopsis

    Dos secuestros, uno accidental y otro accidentado, se entrecruzan y confunden en una delirante e interminable noche. Dos jóvenes amigos viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semi-desnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen… Las dos parejas intercambiaran sin que se percaten de ellos, a los dos hombres que tienen bajo su responsabilidad, debidamente atados, amordazados y cubiertos un sendas bolsas de basura gigantes.

    Comentario

    Una comedia surrealista, no exenta de violencia, con dos amigos que deciden secuestrar al jefe de la empresa que amarga la vida al padre de uno de ellos, y otros dos, que tras un desmayo de este pez gordo para el que trabajan, deciden trasladarlo a su casa. La película es el tercer largometraje como director en solitario de Santi Amodeo (“Cabeza de perro”, “Astronautas”), que debutó junto a su compañero Alberto Rodríguez con “El factor Pilgrim”, con el que regresa a la comedia que marcó sus inicios como cineasta.