¿QUIÉN DICE QUE ES FÁCIL?

    15
    Titulo original: ¿Quién dice que es fácil?
    Año: 2007
    País: Argentina - España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Juan Taratuto
    Guión: Pablo Solarz.
    Música: Lucio Godoy. Temas musicales:"Charlie border", interpretado por Michael Mike; "Little respect", interpretado por Erasure; "Cuidándote", interpretado por Bebe; y "Menos mal", interpretado por Andrea Echeverri.

    Intérpretes

    Diego Peretti, Carolina Peleritti, Daniel Rabinovich, Andrés Pazos, Guillermo Toledo, Laura Pamplona, Carlos Portaluppi, Lidia Catalano, Mónica Galán, Marcelo Serre y Eugenia Tobal. Guión: Pablo Solarz.

    Sinopsis

    Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de auto lavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos, quedar con dos amigos el mismo día de la semana a la misma hora para hablar de mujeres mientras juegan a las carreras de coches de juguete… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee contiguo al suyo a Andrea (Carolina Peleritti) una atractiva fotógrafa trotamundos, que está embarazada y no sabe y no le importa quién es el padre… La proximidad y vecindad hará que, del control exhaustivo hacia su vecina, y tras un escarceo erótico, insignificante para ella, el protagonista pase al amor, un amor capaz de derribar paredes. Pero, como dice el título, no todo es fácil. El machismo y los celos de él, el mentir a sus amigos sobre la relación, su obsesión por saber quién es el padre del hijo que va a tener su vecina, y la intransigencia de ella, complicarán la relación.

    Comentario

    Segundo largometraje de Juan Taratuto, director argentino que debutó con "No sos vos, soy yo", una comedia sentimental que se apoya sobre todo en los diálogos de los personajes, aquí además en el carácter metódico y casi surrealista del protagonista, interpretado por Diego Peretti, en sus encuentros con sus amigos mientras juegan en un gigantesco scalextric preparándose para un campeonato y en la relación con su vecina e inquilina, una mujer completamente opuesta a él. El guión lo firma Pablo Solarz ("Historias mínimas") y ha sido adaptado por el propio Juan Tarauto y Diego Peretti, que se construye aquí un personaje a su medida. Una película de personajes, de historias y de actores.