QUICKSILVER

    15
    Titulo original: Quicksilver
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Tom Donnelly.
    Guión: Tom Donnelly.
    Música: Tony Banks. Temas musicales: Quicksilver Lightning, interpretado por Roger Daltrey; Love Song from Quicksilver (Through the Night), interpretado por John Parr & Marilyn Martin; One Summer Day

    Intérpretes

    Kevin Bacon, Jami Gertz, Paul Rodríguez, Rudy Ramos,Andrew Smith, Garald O’Loughlin, Larry Fishburne, Louis Anderson, Charles McCaughan, David Harris, Whitney Kershaw, Joshua Shelley, Georgann Johnson, Nelson Vails, Lou Dinos, Michael Kaye, Joel Weiss, Leila Kane, Dan Leegant, John Walter Davis, Gregory Wagrowski, Frank D'Annibale y Jimmy Romano.

    Sinopsis

    Jack Casey (Kevin Bacon) era un hombre de suerte que había conocido el éxito en el difícil mundo de la bolsa de valores. Era osado e invulnerable. De repente se le acaba la suerte quedándose sin un centavo, perdiendo el dinero de los ahorros de sus padres que se lo habían confiado todo como inversión para el futuro. La confianza en sí mismo está destruida y opta por un nuevo estilo de vida que le ofrece la libertad de ser el único responsable de sus actos, sin tener que rendirle cuentas a nadie. Se convierte en mensajero en bicicleta. Esta experiencia le enseña que lo más importante es sobrevivir día a día. La prueba final de su coraje es la tarea de reconstruir su vida.

    Comentario

    Película que se puede encuadrar dentro del subgénero de drama de yuppies, que conoció un gran apogeo durante la década de los ochenta presentando las actividades de los brokers de bolsa. Aquí se narra la historia de un joven corredor de bolsa que sufre un revés financiero sumiendo a su familia en la ruina económica. Retirándose de toda actividad profesional, decide ganarse la vida como mensaje sobre una bicicleta de carreras. Se trata de un drama de pretensiones moralizantes (algo también muy común a todo el cine de yuppies) cuenta con la presencia de Kevin Bacon, intérprete de títulos como Temblores y El hombre sin sombra.