QUESTA NOTTE È ANCORA NOSTRA (LA NOCHE ES NUESTRA)

    24
    Titulo original: Questa notte é ancora nostra
    Año: 2008
    País: Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Paolo Genovese, Luca Miniero
    Guión: Paolo Genovese, Luca Miniero, Fausto Brizzi, Massimiliano Bruno, Gianfranco Giagni, Chiara Laudani, Yang Li Xiang y Marco Martani, basado en un argumento de Gianfranco Giagni y Yang Li Xiang, revisado por Paolo Genovese y Luca Miniero.
    Música: Maurizio Filardo, Daniele Silvestri

    Intérpretes

    Nicolas Vaporidis, Massimiliano Bruno, Valentina Izumi, Ilaria Spada, Maurizio Mattioli, Franco Califano, Vincenzo Alfieri, Ettore Bassi, Paola Tiziana Cruciani, Michele La Ginestra, Katie McGovern, Emiliano Novelli y Francesco Pannofino.

    Sinopsis

    En la Roma contemporánea, Massimo (Nicolas Vaporidis) es un joven que trabaja en las pompas fúnebres, pero cuando tiene tiempo libre cambia totalmente de semblante para liderar a su banda de rock. Su vida parece más o menos organizada, pero todo cambia cuando conoce a Jing (Valentina Izumi), una chica de origen chino con la que quiere iniciar una relación sentimental. Las diferencias culturales entre dos mundos tan distintos comienzan a aflorar, poniendo a prueba la famosa máxima de que el amor es capaz de romper cualquier barrera.

    Comentario

    Las culturas asiatica e italiana se contraponen en esta disparatada comedia romántica de equívocos en la que un joven trata de seducir en Roma a una chica de origen chino. Dirigen Paolo Genovese y Luca Miniero, que siempre han trabajado juntos y que muestran como el amor y el deseo superan todas las barreras culturales