QUERIDO JOHN

    21
    Titulo original: Dear John
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Lasse Hallström
    Guión: Jamie Linden, basado en una novela de Nicholas Sparks
    Música: Deborah Lurie. Temas musicales: "Amber", interpretado por 311; "Things & Time", interpretado por Wailing Souls; "Think of Me", interprtado por Rosi Golan; "Excelsior Lady", interpretado por The Donkeys; "Answering Bell", interpretado por Ryan Adams; "Paperweight", interpretado por Joshua Radin & Schuyler Fisk; "Little House", interpretado por Amanda Seyfried; "Saturday Night", interpretado por Ozomatli; "Dead in Your Tracks", interpretado por Brian Tichy; "Let Her Gift Be Me", interpretado por Gaye Tolan Hatfield; "Ballroom Ballad", interpretado por Brad Hatfield; "The Moon", interpretado por The Swell Season; "This Is the Thing", interpretado por Fink; y "Little House", interpretado por Amanda Seyfried.

    Intérpretes

    Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Dan Rooney, Gavin McCulley, Jose Lucena Jr., Keith Robinson, Scott Porter, Leslea Fisher, William Howard, David Andrews, Mary Rachel Dudley, Bryce Hayes, Braeden Reed, Luke Benward, Tom Stearns, Michael Harding, Brett Rice, David Dwyer, Anthony Osment, Jim Wenthe, Matt Blue, Lauree Bradway, Glenn M. Tatum, Martin Coleman Bowen, Maxx Hennard, Jay Phillips, Steven O`Connor, Jessica A. Lucas, Teresa Smith, Bryce Hogarth Aremendariz, Shelley Reid, Cenk Otay, Russell A. Turner, Lisa Burrascano, Mary Fischer, Brett Lee Clark, Amanda Garsys, Sasha Azevedo, Mellie Boozer, Nick Errato, Blake Garris, Pam Hays, Ernest Rogers Sr. y Tommy Scott.

    Sinopsis

    John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. John decidirá abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Sin embargo, el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001, lo obligará a cambiar sus proyectos, por lo que deberá alistarse de nuevo. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga. A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah, pero ha pasado el tiempo y ella se ha enamorado de otro hombre. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir. De vuelta a casa, el ahora ex soldado deberá hacer frente al hecho al estar consciente de que ella todavía es su verdadero amor. Aunado a esto, se enfrentará a uno de los momentos más difíciles en su vida cuando su padre enferma.

    Comentario

    Un drama romántico basado en un novela de Nicholas Sparks y dirigido por el cineasta de origen sueco instalado en Estados Unidos Lasse Hallström (“Siempre a tu lado. Hachiko”, “Las normas de la casa de la sidra”, “Mi vida como un perro”) en el que las complejidades del amor se exploran a través de la fortaleza de la relación de una joven y encantadora pareja cuya mutua devoción a través del tiempo es puesta a prueba por fuerzas más allá de su control que llenan de dificultades sus esfuerzos para encontrar la felicidad juntos.