QUERIDA DESCONOCIDA (2022)

    621
    Titulo original: C'est mon homme
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 10-05-2024
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 87 min.
    Dirección: Guillaume Bureau
    Guión: Guillaume Bureau, Robin Campillo y Pierre Chosson,
    Música:

    Romain Trouillet.


    Intérpretes

    Leïla Bekhti, Karim Leklou, Louise Bourgoin, Jean-Charles Clichet, Ghislain de Fonclare, Jeanne Cohendy, Véronique Ruggia, Emmanuelle Schaaff, Séverine Robic, Aliénor Schreder, Marine Gilbert, Audrey David, Fleur Monharoul, Aurore Besnard-Chaplet, Delphine Teissonnières, Aurore Vincenti, Céline Villalta, Stéphanie Teillet, Vanessa Bied, Yohan Levy, Marine Mathis, Christophe Hamon, Christian Paul, Nathan Guilmain, Baptiste Lemerle, Philippe Rolland y Pascal Fonta.

    Sinopsis

    Julien Delaunay es reportado como desaparecido en combate durante la Gran Guerra. Su esposa, Julie (Leïla Bekhti), se niega a creer que está muerto. Tres años más tarde, en 1919, cuando aparece en la prensa una foto de un vagabundo amnésico (Karim Leklou), Julie inmediatamente lo reconoce como su amado esposo. Se reencuentran y, poco a poco, ella lo ayuda a volver a enamorarse de ella. Hasta que otra mujer afirma ser la verdadera esposa del hombre.

    Comentario

    Drama francés de transfondo bélico de Guillaume Bureau sobre una mujer que reconoce la foto de su marido como un vagabundo amnésico desaparecido en combate en 1916 durante la Primera Guerra Mundial. La trama se basa en dos historias reales. La primera mantuvo en alerta a Italia desde 1920 y durante muchos años. A lo largo de repetidos juicios, dos mujeres se pelearon por el hombre amnésico de Collegno. Ambas afirmaban que era su marido, un profesor respetado o un mujeriego, condenado a prisión en rebeldía. La otra historia tuvo lugar en Francia durante la misma época. A lo largo de interminables disputas legales, varias familias pelearon por el “soldado desconocido vivo”, un soldado amnésico que hallaron en el andén de una estación ferroviaria. Cuando su foto apareció en los periódicos, cientos de familias vieron inmediatamente a alguien que identificaban como un hermano, un hijo y un padre que había desaparecido durante la Primera Guerra Mundial.