QUERELLE

    27
    Titulo original: Querelle
    Año: 1983
    País: Alemania - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Rainer Werner Fassbinder
    Guión: Rainer Werner Fassbinder y Burkhard Driest, basado en la novela "Querelle de Brest" de Jean Genet
    Música: Peer Raben

    Intérpretes

    Brad Davis, Franco Nero, Jeanne Moreau, Laurent Malet, Hanno Pöschl, Günther Kaufmann, Burkhard Driest, Roger Fritz, Dieter Schidor, Natja Brunckhorst, Robert van Ackeren, Werner Asam, Isolde Barth, Axel Bauer, Neil Bell, Gilles Gavois, Wolf Gremm, Karl-Heinz von Hassel, Y Sa Lo, Michael McLernon, Frank Ripploh, Karl Scheydt, Vitus Zeplichal y Isa Jank.

    Sinopsis

    Anclado e inamovible en el puerto de Brest está el barco «Vengador», que ha recalado allí, tal vez, para siempre. A su lado se levanta el recio malecón, con sus altas murallas y sus gruesas torres; y al otro extremo está el bar, junto al burdel y la prisión abandonada. Querelle (Brad Davis) es un marinero de fuerte personalidad que trae a ese puerto la muerte y el amor. En este mundo de hombres, Querelle encarna a la bella y la bestia en uno: tan bello, apuesto y seductor como egocéntrico, ladrón y asesino que es capaz de desgarrar y asesinar a sus amantes.

    Comentario

    El cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder es el encargado de adaptar la novela "Querelle de Brest" del francés Jean Genet. Aunque Fassbinder nunca trató de hacer un "cine gay" en el que se tratara la homosexualidad como una problemática, en casi todas sus películas aparecen personajes homosexuales como en "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", "La ley del más fuerte" o ésta "Querelle". Fue uno de los títulos con los que Fassbinder accedió a los circuitos comerciales de exhibición.