QUÉDATE CONMIGO (2012)

    Titulo original: Still Mine
    Año: 2012
    País: Canadá
    Duración: 102 min.
    Dirección: Michael Mc Gowan
    Guión: Michael Mc Gowan
    Música: Michael Mc Gowan Música: Hugh Marsh, Don Rooke y Michelle Willis.
    Temas musicales: “Showing one ítem”; y “After The Storm”, interpretado por Mumford & Sons.

    Intérpretes

    James Cromwell, Chuck Shamata, Geneviève Bujold, Ronan Rees, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Hawksley Workman, Joe Pingue, Jonathan Potts, Zachary Bennett, Barbara Gordon, Campbell Scott, Lewis Hodgson, Kristin Shepherd, Chris Farquhar, Verlyn Plowman, Ray Landry, Kiva Carlson y Jamie Lyle.

    Sinopsis

    Irene (Geneviève Bujold) y Craig Morrison (James Cromwell) son un par de octogenarios que llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma con alzhéimer y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa en un terreno que posee donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño. La comisión de urbanismo no le permitirá a Craig que construya su casa porque alega que la estructura que quiere construir el anciano no se adecua a los códigos de construcción de la zona. Entonces Craig tendrá que enfrentarse a las autoridades locales.

    Comentario

    El canadiense Michael Mc Gowan cuenta la historia de un héroe cotidiano en lucha íntima con la vida, la enfermedad y la muerte. Narra la historia de un anciano que se enfrenta a la ley cuando decide levantar una casa para vivir con su mujer, enferma de alzhéimer.