¿QUÉ TE JUEGAS? (2019)

    18
    Titulo original: ¿Qué te juegas?
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Inés de León
    Guión: Astrid Gil-Casares, Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén
    Música: Alfonso González Aguilar

    Intérpretes

    Amaia salamanca, Leticia Dolera, Javier Rey, Pedro Casablanc, Itziar Castro, Brays Efe, Nicolás Furtado, Mariam Hernández, Nacho López, Arancha Martí, Goizalde Núñez, Walter Orellana, David Pareja, Daniel Pérez Prada, Oriana Sabatini, Isabel Sartorius, Mar Saura, Santiago Segura, Hugo Silva, Sara Sálamo y Borja Álvarez Ramírez.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga cine en español

    Sinopsis

    Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia, un almirante de la armada. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil… Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel (Leticia Dolera), una joven y alocada monologuista sin un duro pero con ganas de comerse el mundo, será su única esperanza. Sin embargo Roberto también se enamora de Isabel. Si por el camino se cruzan un chamán del Amazonas, el almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores ¿qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

    Comentario

    Una historia de amor, glamour y lujo, con personajes dispares donde nadie es lo que parece, una comedia, con Santiago Segura como productor, además de interpretar un personaje secundario, que se burla de las comedias románticas, llena de chistes marítimos, donde el lujo y el glamour es solo una parte, ya que también muestra el choque de dos mundos, el de los multimillonarios que son el uno por cien de la población, y el mundo bohemio, de artistas, de gente que no tiene mucho dinero.