¿QUÉ TAL, PUSSYCAT?

    Titulo original: What`s New Pussycat?
    Año: 1965
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Clive Donner
    Guión: Woody Allen
    Música: Burt Bacharach. Temas musicales: "What`s New Pussycat", interpretado por Tom Jones; "Here I Am", interpretado por Dionne Warwick; "My Little Red Book", interpretado por Paul Jones; "Boston City", interpretado por Peter O`Toole; y "Dance Mamma, Dance Pappa, Dance".

    Intérpretes

    Peter Sellers, Peter O`Toole, Ursula Andress, Romy Schneider, Capucine, Paula Prentiss, Woody Allen, Eddra Gale, Katrin Schaake, Eléonore Hirt, Jean Parédès, Jacques Balutin, Jess Hahn, Howard Vernon, Michel Subor, Sabine Sun, Nicole Karen, Jacqueline Fogt, Daniel Emilfork, Tanya Lopert, Barbara Sommers, Robert Rollis, Annette Poivre, Richard Saint-Bris, Marion Conrad, Maggie Wright, Marc Arian, Jean-Yves Autrey, Rosemary Blake, Richard Burton, Jack de Lassartesse, Georges Douking, Colin Drake, Louis Falavigna, Gordon Felio, Marcel Gassouk, Françoise Hardy, Louise Lasser, Edouard F. Médard, Nadine Papin, Gilbert Servien, Norbert Terry, Pascal Wolf y Jean-Pierre Zola.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Canción ("What`s New, Pussycat?")

    Sinopsis

    El reputado playboy Michael James (Peter O`Toole), director de la más prestigiosa revista de moda parisina, se ve rodeado de problemáticas mujeres de tendencias muy promiscuas. Michael es incapaz de ser fiel a su prometida Carol (Romy Schneider), en parte porque todas las mujeres a las que conoce experimentan una irresistible atracción por él. Carol le pone en la alternativa de casarse o dejar su noviazgo y James opta por esta última solución, pero en un intento de enderezar su compleja vida amorosa, James acude a buscar ayuda al Dr. Fritz Fassbender (Peter Sellers), un reputado psicoanalista, para que resuelva su problema. Pero, por desgracia para él, Fritz es un psiquiatra demencial que lejos de curarle se contagia porque esta predispuesto a ello y cuya obsesión por el sexo es todavía mayor que la de Michael., debido a los muchos kilos de su mujer Anna (Eddra Gale) y, en lugar de ayudarle a superar su problema, contribuirá a convertir su vida en una montaña rusa. Entre estos dos hombres se coloca Victor Shakapopoulis (Woody Allen), trabajador del Crazy Horse, que se siente atraído por todas las mujeres del espectáculo sin que ninguna le haga el menor caso. James visita a Victor en el local, y allí conoce a Liz (Paula Prentiss), una bailarina que le promete mucho pero que no es más que una aficionada a la poesía. Luego entra en contacto con Renée (Capucine), una dama de hielo, cliente de Fassbender, que dentro de su frialdad encierra una terrible pasión por James. En medio de este cruce de intereses, Carol decide hacerse acompañar de Victor para dar celos a James. Todo esto crea un círculo de amores que desemboca en una fiesta en un lujoso hotel, entre enredos e intrigas.

    Comentario

    El debut cinematográfico de Woody Allen como actor y guionista, además de una comedia que satiriza el espíritu de la liberación sexual de mediados de los sesenta. Una comedia hilarante y enloquecida de espléndido reparto, donde aparecen Peter Sellers, Peter O`Toore, Ursula Andress, Romy Schneider, Capucine, Paula Prentiss y el propio Woody Allen, entre otras grandes figuras del cine de los 60. Un mujeriego irremediable va con un afamado psicólogo alemán porque tiene miedo a comprometerse con su novia. El psicólogo, a su vez, está enamorado de una paciente neurótica que está enamorada del mujeriego. Todo formará un círculo de amores que desemboca en una fiesta en un lujoso castillo-hotel, entre enredos e intrigas.