¿QUÉ PASÓ ANOCHE?

    6
    Titulo original: About last night...
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Edward Zwick
    Guión: Denise DeClue y Tim Kazurinsky, basado en la obra de teatro de David Mamet “Sexual Perversity in Chicago”.
    Música: Miles Goodman. Temas musicales: “(She’s The) Shape of Things To Come”, interpretado por John Cates; “Words Into Action”, interpretado por Jermaine Jackson; “So Far, So Good”, interpretado por Sheena Easton; “Natural Love”, interpretado por Sheena Easton; “Living Inside My Heart”, interpretado por Bob Seger; “Step By Step”, interpretado por J. D. Souther; “If We Can Get Through The Night”, interpretado por Paul Davis; “True Love”, interpretado por The Del Lords; “Trials of The Heart”, interpretado por Nancy Shanks; “Til You Love Somebody”, interpretado por Michael Henderson; e “If Anybody Had a Heart”, interpretado por John Waite.

    Intérpretes

    Rob Lowe, Demi Moore, James Belushi, Elizabeth Perkins, George DiCenzo, Michael Alldredge, Robin Thomas, Donna Gibbons, Megan Mullally, Patricia Duff, Rosanna DeSoto, Sachi Parker, Robert Neches, Joe Greco, Ada Maris, Rebeca Arthur, Tim Mazursky y Kevin Bourland.

    Sinopsis

    Danny Martin (Rob Lowe) y Debbie Sullivan (Demi Moore) se conocen en un partido de béisbol en el parque Grant de Chicago. Después se unen a un grupo de amigos para ir de copas, y los dos acaban en el apartamento de Danny haciendo el amor. Es el clásico encuentro de una sola noche, practicado por los que frecuentan los llamados bares para solteros. Pero a la mañana siguiente, tanto Danny como Debbie experimentan la misma reacción, simpatizan y se gustan de verdad y quieren volverse a ver. Es el comienzo de una relación que sorprende a los dos, asombra a sus amigos, desafía las convenciones de la sexualidad casual y llega al borde del compromiso formal. Pronto Danny y Debbie descubren que hacer el amor es fácil, pero el decir te amo resulta mucho más difícil. El reto mayor es sentir verdadero amor. En las relaciones humanas, y en pequeños apartamentos, uno y otro suman infinitas complejidades.

    Comentario

    Adaptación de una famosa obra de teatro de David Mamet escrita en 1976 que trataba de las relaciones sexuales en una sociedad inmersa en plena liberación sexual. Para este traslado a la pantalla diez años después, las circunstancias sociales ya no tienen nada que ver, por lo que los guionistas amplían el texto original transformándolo en una inteligente comedia romántica, con final feliz incluido. La película se inscribe dentro de las protagonizadas por el “brat pack” (hatajo de mocosos), junto a “Rebeldes” y a “El club de los cinco”. Nombres como los de Rob Lowe, Demi Moore y Elizabeth Perkins surgieron en aquella generación y hoy son máximas figuras de Hollywood.