¿QUÉ NOS QUEDA? (2012)

    Titulo original: Was bleibt
    Año: 2012
    País: Alemania
    Duración: 85 min.
    Dirección: Hans-Christian Schmid
    Guión: Bernd Lange.
    Música: The Notwist. Temas musicales: “Du lässt Dich geh n”, interpretado por Lars Eidinger, Corinna Harfouch y Ernst Stötzner; y “Sahara”, interpretado por Mireille Mathieu.

    Intérpretes

    Lars Eidinger, Egon Merten, Eva Meckbach, Sebastian Zimmler, Corinna Harfouch, Picco von Groote, Angelika Richter, Ines Krug, Ernst Stötzner, Birge Schade, Gerhard Hermann y Jörg Malchow.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Marko Heidtmann (Lars Eidinger) es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. Vive en Berlín desde que empezó la Universidad, alejado del estilo de vida capitalista de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que ha dejado el tratamiento que comenzó a tomar años atrás, lo que desencadenará reacciones contrapuestas entre ellos. Secretos hasta entonces escondidos saldrán a la luz alterando el equilibrio de la familia.

    Comentario

    Un retrato de una generación de treinta y tantos que ya no tienen una situación financiera mejor que la de sus padres. Rodeándose de un grupo de actores de primera fila, el director Hans-Christian Schmid narra cómo en sólo unos pocos días una familia puede desmoronarse para volverse a encontrar. Después de sus premiadas películas "Requiem" (2006) y "Tormenta" (2009), esta es la tercera colaboración de Hans-Christian Schmid con el guionista Bernd Lange.