¡QUÉ ME IMPORTA EL DINERO!

    15
    Titulo original: It’$ only money
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Frank Tashlin
    Guión: John Fenton Murray
    Música: Walter Scharf

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Joan O'Brien, Zachary Scott, Jack Weston, Jesse White, Mae Questel, Pat Dahl, Barbara Pepper, Francine York, Milton Frome, Del Moore, Ted de Corsia, Francesca Bellini, Gary Lewis, Alberto Morin, Julie Parrish, Michael Ross y Dick Whittinghill.

    Sinopsis

    Lester March (Jerry Lewis) es un huérfano que se dedica a trabajar como técnico de reparaciones de radios y televisiones. Entre sus clientes está un detective llamado Peter Flint (Jesse White), con quién puede lograr su sueño de convertirse en investigador privado. Para ello ayuda a su amigo a desentrañar la identidad del heredero de un multimillonario, al que busca su tía Cecilia (Mae Questel), quién está a punto de contraer matrimonio con el codicioso abogado Gregory DeWitt (Zachary Scott). De esta manera se verá envuelto en el misterio de la desaparición del heredero y poco a poco se da cuenta de que los retratos familiares se parecen mucho a él.

    Comentario

    Película en blanco y negro, lo que resulta extraña en la luminosa colaboración que mantuvo Jerry Lewis con el director Frank Tashlin. Una efectiva sátira donde se vuelve a presentar el tema de la suplantación de personalidades, caldo de cultivo de todo tipo de equívocos. Se trata de una alegoría sobre la codicia en la que se ironiza sobre los lugares comunes del cine de detectives, como la facilidad para las conquistas femeninas o sus aficiones al tabaco y al alcohol, con algunos delirantes gags.