QUÉ FUE DE BRAD (2017)

    23
    Titulo original: Brad´s Status
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Mike White
    Guión: Mike White
    Música: Mark Mothersbaugh Temas musicales: “Eye of the Storm”, interpretado por Troy Ambroff & Keihla Rivera; “Soul Sign Eight”, interpretado por Hampton Hawes; “Generation Why”, interpretado por Zhu; “The Red Blues”, interpretado por Red Garland; “Lose Yourself in Nature and Find Peace”; “My Kokomo”, interpretado por Honi Gordon; y “Humoresque”, interpretado por Orchestre symphonique de l´Agora.

    Sinopsis

    Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho y está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de la escuela. A punto de cumplir 50, entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno por la Costa Este, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él… no. Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso. ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

    Comentario

    Segunda película como director, tras “El año del perro”, del guionista Mike White, una emotiva comedia sobre la crisis de la mediana edad. Interpretada por Ben Stiller, en esta ocasión da vida a un personaje que a pesar de tener una familia feliz y una buena carrera profesional envidia las fortunas de sus antiguos compañeros de escuela. Durante un viaje escolar a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso.