QUE DIOS NOS PERDONE (2016)

    20
    Titulo original: Que Dios nos perdone
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 125 min.
    Dirección: Rodrigo Sorogoyen
    Guión: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen
    Música: Olivier Arson

    Intérpretes

    Antonio de la Torre, Roberto Álamo, María Ballesteros, Josean Bengoetxea, Jesús Caba, Luis del Valle, José Luis García Pérez, Andrés Gertrúdix, Teresa Lozano, Mónica López , Ciro Miró, Rocío Muñoz-Cobo, María de Nati, Ángelo Olivier, Raúl Prieto, Raquel Pérez, Luis Zahera y Javier Pereira.

    Premios

    Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges en Sesión Especial

    Sinopsis

    Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa Benedicto XVI para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido que viola y asesina a mujeres de edad que viven solas. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

    Comentario

    Rodrigo Sorogoyen (“Stockholm”) firma este apasionante thriller enmarcado en el caluroso verano del Madrid de 2011, con la crisis económica, el movimiento 15-M y sus manifestaciones contra la crisis económicas y la llegada de cientos de miles de peregrinos que esperan la llegada del Papa Benedicto XVI para asistir a las jornadas mundiales de la juventud, como telón de fondo: Un cóctel explosivo que la película refleja de forma notable, con "Seven", de David Fincher como inspiradora.