¡QUÉ COSAS TIENE EL AMOR!

    96
    Titulo original: ¡Qué cosas tiene el amor!
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Germán Lorente
    Guión: Germán Lorente, Ángel González Gauna y Rafael Sánchez Campoy
    Música: Augusto Algueró. Temas musicales: “Belén, Belén”, interpretado por Peret, “Guapa María”, interpretado por Peret, “La noche del hawaiano”, interpretado por Peret, “¡Qué cosas tiene el amor!”, interpretado por Peret, “Cien mil ladrones”, interpretado por Peret, “Siempre”, interpretado por Peret y “La burra de Yon-Toñín”, interpretado por Los Hermanos Calatrava.

    Intérpretes

    Peret, Silvia Monti, Andrés Pajares, José Sazatornil, Ely Gall, Rafaela Aparicio, Paloma Juanes, Luis Sánchez Polack, José Luis Coll, María Elena Arpón, María Nevado, Rafael Hernández, Adolfo Torrado, Ángel Álvarez, Luis Revuelta, Román Ariznavarreta, Juan Antonio Amigo, Ramón Lillo, Mary Leiva, Sonia Rubio, Martín Abizanda, Marta Laos, Antonio Gómez y José María Abizanda.

    Sinopsis

    Dos hermanos, científicos descuideros, Paco y Celia, trabajan en los más importantes y populosos escenarios. Un aprovechado comprador de mala fe, don Dimas, adquiere la mercancía que le llevan los dos delincuentes, quienes se quejan de los bajos precios y que difícilmente dan para sufragar los gastos de la educación de su hermana Maribel en un lujoso internado. Paco, para asistir a una fiesta en el colegio de su hermana, roba un descapotable que es propiedad de Peret, cantante que ha de actuar en la fiesta. La situación es salvada con habilidad, pero Maribel comprende la realidad y decide abandonar el colegio. La prensa publica que Peret sale para la Costa del Sol con sus gran colección de joyas, y los tres hermanos deciden viajar también a Torremolinos para preparar un gran golpe que les retire de su vida fuera de la ley. Después de una serie de vicisitudes, las joyas robadas son devueltas por Celia, que, al mismo tiempo que Maribel, se ha enamorado del productor-galán, y la trama desemboca en un final sorprendente.

    Comentario

    Uno de los vehículos de lucimiento personal construidos a la medida del rumbero Peret, cuya fórmula consistía en combinar una leve trama melodramática que permitiera la inserción de números musicales interpretados por la estrella de la función. Dirige Germán Lorente, responsable de títulos como “Sensualidad”, “La violación”, “Streptease” o “Venus de fuego”.