QUARANTINE

    18
    Titulo original: Quarantine
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: John Erick Dowdle
    Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowdle, basado en el guión de Jaume Balagueró, Paco Plaza y Luiso Berdejo para “Rec”

    Intérpretes

    Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Columbus Short, Greg German, Steve Harris, Rade Sherbedgia, Jonathon Schaech, Andrew Fiscella, Bernard White, Dania Ramirez, Elaine Kagan, Marin Hinkle, Joey King, Jermaine Jackson, Sharon Ferguson, Denis O'Hare, Stacy Chbosky, Jeannie Epper, Barry Sigismondi, Ace Hatem, Christian Svensson, Scott Donovan, Michael Potter, Jane Park Smith, Craig Susser, Bert Jernigan, Doug Jones, John Meier, Shawn Driscoll, Bryan Ross, Robert Hall, Benjamin Stockham, Michael Hyland y Ben Messmer.

    Sinopsis

    Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y su cámara, Scott Percival (Steve Harris) reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro al 911 en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Al entrar en el edificio para investigar, se encuentran con una señora en camisón, de pie y quieta en medio de la oscuridad. Va cubierta de sangre y respira errática y ruidosamente. Parece enferma. Cuando un policía se le acerca para prestarle ayuda, la mujer ataca repentinamente… a mordiscos. El grupo logra reducir a la mujer y trata de pedir ayuda para el agente herido. Sin embargo, al intentar salir del edificio, se encuentran con que los cuerpos especiales de seguridad han acordonado el bloque y lo han declarado en cuarentena. Todas las salidas están precintadas y custodiadas por hombres armados. Los accesos telefónicos, de internet, de televisión y de móviles están cortados y nadie da ninguna explicación sobre lo que está sucediendo. Todos los vecinos bajan por la escalera tomados por el pánico. Los inquilinos se ven forzados a ayudarse entre ellos. Entonces se oye otro grito que procede de más arriba. Un cuerpo cae por el hueco de la escalera del tercer piso hasta el vestíbulo, donde todos estaban reunidos. Y los ataques se reanudan… Cuando finalmente se levanta la cuarentena, la única evidencia de lo ocurrido es la cinta grabada por el cámara.

    Comentario

    Remake estadounidense de “Rec”, la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que sigue paso a paso la trama de aquella cruzando terror sobrenatural, zombies y cinema verité, planteado como un reportaje televisivo. Es el tercer largometraje de John Erick Dowdle (“The Poughkeepsie Tapes”), que viene del cine independiente. La protagonista es Jennifer Carpenter (“El exorcismo de Emily Rose”). A diferencia de “Rec”, en este filme las escenas en el cuartel de bomberos son más largas, el edificio en cuarentena tiene ascensor (incluso hay una muerte en su interior) y hasta aparece un perro zombie..