PUSH

    7
    Titulo original: Push
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Paul McGuigan
    Guión: David Bourla
    Música: Neil Davidge

    Intérpretes

    Dakota Fanning, Chris Evans, Camilla Belle, Djimon Hounsou, Cliff Curtis, Maggie Siff, Joel Gretsch, Neil Jackson, Colin Ford, Robert Tsonos, Brandon Rhea, Kai Cheung Leung, Sun Nan Hung, Corey Stoll, Scott Michael Campbell, Wai Man Tam, Hal Yamanouchi, Lu Lu, Kwan Fung Chi, Jacky Heung, Biu Law Che, Lam Wong, Bun Lam Shing, Hung Liu Kwok, Siu Yin Ming, Rain Lau, Sai Tang Yu, Ming-Na, Pancy Chan, Cheuk Shing Sum, Lee Man Fan, Nate Mooney, Ming-Fai Sheung, Wong Man Kit, Yuk Hing Chan, Jason Wong, Andy Tsang y Hau Woon Ling.

    Sinopsis

    Una enigmática agencia gubernamental conocida como la División está reuniendo a personas con capacidades psíquicas para realizar experimentos ideados con el fin de potenciar sus poderes y formar el ejército más formidable que se ha visto nunca. Desgraciadamente, casi nadie ha logrado sobrevivir a estas pruebas. Nick Gant (Chris Evans), un telequinético de segunda generación, lleva escondiéndose desde que la División asesinó a su padre hace más de una década. Ha hallado refugio en una ciudad con tan elevada densidad de población como Hong Kong. Nick se ve obligado a abandonar la clandestinidad cuando Cassie Holmes (Dakota Fanning), una clarividente de 13 años, le pide ayuda para localizar un maletín que afirma que contiene 6 millones de dólares. Para encontrarlo, también tendrán que buscar a Kira (Camilla Belle), la única persona que ha logrado sobrevivir jamás a los experimentos de la División. Los “pushers” poseen el poder psíquico más peligroso: la capacidad de dirigir los actos de los demás al implantar ideas en sus mentes. Pero la presencia de Cassie pronto llama la atención de los sabuesos humanos de la División, lo que obliga a Nick y Cassie a huir para salvarse. Con la ayuda de un equipo de expatriados con una variedad de habilidades especiales, esta extraña pareja se abre camino por los rincones más secretos de la ciudad, tratando de mantenerse un paso por delante de las autoridades, en su búsqueda de Kira. Guiados por las visiones de Cassie, la pareja se va acercando a su meta, pero se encuentra compitiendo por el maletín con una familia de la mafia. Más peligroso todavía es el agente de la División Henry Carver (Djimon Hounsou), un poderoso “pusher” que necesita tanto el contenido del maletín como a Kira para crear una milicia paranormal imparable. Superados en número y armamento, Nick, Cassie, Kira y sus aliados deberán encontrar un modo de superar a Carver si pretenden impedir que lleve a cabo su siniestro plan.

    Comentario

    Un thriller de acción ambientado en torno al espionaje psíquico donde la capacidad de mover objetos con la mente, ver el futuro, crear nuevas realidades y matar sin tocar siquiera a la víctima puede convertir a una persona en un arma letal, o en un objetivo. Unos jóvenes con habilidades sobrenaturales, interpretados por Dakota Fanning (“La guerra de los mundos”) y Chris Evans (“Los 4 Fantásticos”), se enfrentan a una agencia clandestina en una batalla que únicamente podrán ganar si son capaces de cambiar el futuro. La película combina el atrevido estilo visual del director Paul McGuigan (“El caso Slevin”) con eficaces efectos especiales y una historia sorprendente.