PURASANGRE (2017)

    18
    Titulo original: Thoroughbreds
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Cory Finley
    Guión: Cory Finley
    Música: Erik Friedlander Temas musicales: “Sila”, interpretado por A Tribe Called Red; “All the Things”, interpretado por The Sweet Hurt; “Dancin in the Moonlight”, interpretado por King Harvest; “Chameleon”, interpretado por Rome Will Burn; “Ellens Gessang III (Ave Maria!): Ellens Gesang III, D. 839, Hymn an die Jungfrau”, de Franz Schubert, interpretado por Irwin Gage & Sibylla Rubens; “Meditation-Memory”, interpretado por Bryan Luri; “Ce N´Est Pas Moi”, interpretado por Tanis Chalopin; y “Uja”, interpretado por Tanya Tagaq, Jesse Zubot, Jean Martin & Michael Edwards

    Intérpretes

    Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Paul Sparks, Francie Swift, Kaili Vernoff, Svetlana Orlova, Alyssa Fishenden, Jackson Damon, James Haddad, Nolan Ball, Celeste Oliva, Kristen Annese, Stephanie Atkinson, Xavier Dillingham, Lauren Laperriere, Daniel Martignetti, Jack Norton, Leah Procito y Alex Wolff.

    Premios

    Seleccionada para el premio del público del Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Dos amigas de la infancia, Lily (Anya Taylor-Joy) y Amanda (Olivia Cooke), vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark (Paul Sparks), su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim (Anton Yelchin), un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y planifican detenidamente el asesinato de Mark, un asesinato que creen que solucionaría sus problemas.

    Comentario

    Entre el thriller, el drama y la comedia negra la película es la sorprendente ópera prima del dramaturgo Cory Finley, que adapta su propia obra de teatro a una retorcida y ágil comedia muy perversa que se puede situar a medio camino entre “American Psycho” y “Escuela de jóvenes asesinos”. Narrada a base de planos generales, está protagonizada por Olivia Cooke (“Red Player One”) y Anya Taylor-Joy (“Múltiple”), acompañadas de Anton Yelchin, fallecido inesperadamente en 2016.