PUEDES CONTAR CONMIGO

    13
    Titulo original: You can count on me
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Kenneth Lonergan.
    Guión: Kenneth Lonergan.
    Música: Lesley Barber. Temas musicales: Aus Liebe will Meine Heiland sterben!, interpretado por Reinische Kantorei Das Kleine Kozart; I'm Still In Love With You, interpretado por Steve Earle and the Del McCoury Band with Iris DeMent; Somebody Somewhere (Don't Know What He's Missin'), interpretado por Loretta Lunn; Long Way To Go, interpretado por Sue Foley; Impacto Tendremos, interpretado por Jimmy Bosch; If You're Not Gone Too Long, interpretado por Loretta Lynn; Mendocino, interpretado por 6 String Drag; Straight Highway, interpretado por The V-roys; Harlan Man, interpretado por Steve Earle and the Del McCoury Band; Vampire, interpretado por Bap Kennedy; Faraway You, interpretado por Marah; Strange, interpretado por The V-roys; Texas Eagle, interpretado por Steve Earle and the Del McCoury Band; Amy 88, interpretado por The V-roys; The Other Woman, interpretado por Loretta Lynn; The Mountain, interpretado por Steve Earle and the Del McCoury Band; 85 On 85, interpretado por 6 String Drag; White Lies, interpretado por Cheri Knight; Pilgrim, interpretado por Steve Earle and Friends y G Major Suite for Solo Cello (J.S. Bach).

    Intérpretes

    Amy Ryan, Michael Countryman, Adam LeFevre, Halley Feiffer, Whitney Vance, Peter Kerwin, Betsy Aidem, Laura Linney, Rory Culkin, J. Smith-Cameron, Matthew Broderick, Jon Tenney, Gaby Hoffmann, Mark Ruffalo, Lisa Altomare, Kenneth Lonergan, Nina Garbiras, Richard Hummer, Kim Parker, Josh Lucas y Allan Gill.

    Sinopsis

    Después de muchos años, Terry (Mark Ruffalo) se reencuentra con su hermana Sammy (Laura Linney) en su pueblo natal, Scottsville, dónde murieron sus padres, en un accidente de coche, cuando aún eran niños. Ella es ahora una madre soltera, sobreprotectora de su hijo de ocho años, trabaja en el banco local y es fiel seguidora de las directrices que le marca su iglesia.. Él es un joven encantador, pero irresponsable y autodestructivo, al que ella siempre se ha sentido unida pese a llevar vidas tan lejanas. Terry vagabundea de estado en estado trabajando en empleos sin futuro, involucrándose en peleas de bar, pasando algunas noches en la cárcel y entre sórdidos problemas con mujeres. Su intención es pedirle dinero a su hermana y marcharse, pero su estancia se prolongará más de lo previsto. Los dos ven cómo su convivencia marca el inicio de una nueva etapa en sus respectivas vidas. Sammy pone una fe sin precedentes en su hermano y le pide que se encargue de recoger a Rudy (Rory Culkin) en el colegio. Terry y Rudy se llevan mucho mejor de lo que cabía esperar. Pronto establecen una estrecha relación masculina; aunque en ocasiones, las actividades que Terry escoge para el niño a menudo sean cuestionables. Libre temporalmente de las restricciones establecidas por una maternidad solitaria, Sammy se siente revigorizada y comienza a romper lazos con sus viejas rutinas. Mientras se piensa la inesperada oferta de matrimonio de su novio, se deja tentar por un lío salvaje con su cuadriculado y casado jefe, Brian (Matthew Broderick). Provista de una nueva actitud, una mayor autoestima y un entusiasmo feroz por la vida, empieza a hacer balance de las decisiones que ha tomado hasta entonces y de las que todavía le quedan por tomar en su vida. Atrapado en una espiral de incidentes traumáticos, Terry defrauda una y otra vez a Rudy y lleva a Sammy a un extraño y frenético estado en el que ella se siente dividida entre el deseo de ayudar a su hermano y el instinto maternal de proteger a su hijo de ser herido por otro padre. La crispac

    Comentario

    Emotiva comedia dramática independiente sobre las peculiares relaciones de dos hermanos huérfanos, distanciados tras años de llevar vidas separadas. Kenneth Lonergan, guionista de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle o Una terapia peligrosa, se estrena como director (gracias al apoyo de la productora de Martin Scorsese) con esta comedia romántica bastante diferente de las habituales en el cine norteamericano, que explora los sentimientos que se esconden tras las palabras superficiales, y la capacidad de dos hermanos, que se aman y hieren al mismo tiempo, para reinventarse como familia.Está protagonizada por Laura Linney (La vida de David Gale, El show de Truman, Las dos caras de la verdad), Mark Ruffalo (Cabalga con el diablo, Mi vida sin mí, 54) y Matthew Broderick (Election, Godzilla, Inspector Gadget), junto a Jon Tenney (Sólo los tontos se enamoran), J. Smith-Cameron (In & Out) y Rory Culkin (Las normas de la casa de la sidra), además de una pequeña aparición del propio director. Puedes contar conmigo es una de las películas independientes del cine estadounidense de los últimosa años mejor valoradas.