PUEBLA DE LAS MUJERES

    Titulo original: Puebla de las mujeres
    Año: 1952
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Antonio del Amo
    Guión: Rafael María Torrecilla, José María Ochoa, Ramón Perelló, y Antonio del Amo, basado en la obra de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.
    Música: Jesús García Leoz.

    Intérpretes

    Marujita Díaz, Rubén Rojo, Francisco Arenzana, Milagros leal, Cándida Losada, Santiago Rivero, José Prada, María Dolores Albert, Margarita Alexandre, Antoñita Ariel, Josefina Bejarano, Félix Briones, Manuel de Juan, Matilde López Roldán, Concha López Silva, Carmen Lozano, Matilde Muñoz Sampedro, Julia Pachelo, Antonio Riquelme, Joaquín Roa y Amparo Soler Leal.

    Sinopsis

    Puebla de las Mujeres es un pueblo que tiene sobre él un lema: todo forastero que llegue soltero y demore por algún tiempo su estancia allí, no se irá sin una alianza al dedo. Adolfo Lucena, joven médico, tuvo que ir a este pueblo por un asunto de su padre, y no hace caso de la leyenda. Pero el maleficio cae también sobre él. Las madres casamenteras se las arreglan de tal forma que Adolfo se enamora perdidamente de Juanita de la Rosa, y es correspondido del mismo modo por la joven, bonita y graciosa.

    Comentario

    Algunos años antes del descubrimiento del niño cantor Joselito, el director Antonio del Amo rubricó esta comedia ambientada en un pueblo cuyo lema es todo forastero que llegue soltero y demore algún tiempo su estancia en el lugar no saldrá sin una alianza en el dedo. Los previsibles enredos sentimentales que se derivan de tal propuesta centran la anécdota argumental de esta comedia orquestada para el lucimiento de la folclórica Marujita Díaz