PRUEBA DE VIDA (2000)

    24
    Titulo original: Proof of life
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 135 min.
    Dirección: Taylor Hackford
    Guión: Tony Gilroy, basado en el artículo de prensa de William Prochnau "Adventures in the Ransom Trade" y en el libro de Thomas Hargrove "The Long March To Freedom".
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: “Mala suerte”; “Muñequita linda”; “Si jamás pude amarte”; “Estás llorando”; “Don't Boss Me Around” y “I'll Be You Lover, Too”, interpretado por Van Morrison

    Intérpretes

    Russell Crowe, Meg Ryan, David Morse, Pamela Reed, David Caruso, Anthony Heald, Stanley Anderson, Gottfried John, Alun Armstrong, Michael Kitchen, Margo Martindale, Mario Ernesto Sánchez, Pietro Sibille, Vicky Hernández, Norma Martínez, Diego Trujillo, Aristóteles Picho, Sarahi Echeverría, Carlos Blanchard, Raúl Rodríguez y Mauro Cueva.

    Sinopsis

    Mientras construye una presa en Tecala, un país situado en los Andes, el ingeniero jefe norteamericano Peter Bowman (David Morse) es capturado por fuerzas antigubernamentales durante una incursión en la capital. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen tres millones de dólares para devolverlo sano y salvo. Sin embargo, la empresa de Peter, con base en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros y no pueden proporcionar el dinero para su rescate. Abandonada por la compañía, Alice (Meg Ryan), la esposa de Peter, debe hacer frente a la situación por su cuenta. Para ello contrata los servicios del negociador de rehenes profesional Terry Thorne (Russell Crowe), un veterano mercenario nacido en Australia que durante los últimos nueve años se ha ocupado de numerosos secuestros importantes, utilizando todos los medios a su disposición. Juntos diseñarán un arriesgado plan de rescate que les acercará íntimamente al tiempo que comparten experiencias extremas en América del Sur.

    Comentario

    Un intenso thriller dramático que dirige Taylor Hackford (“Oficial y caballero”, “Pactar con el diablo”). La historia de un mediador en un secuestro, que está basada en un artículo publicado en la revista Vanity Fair y en el libro “The Long March To Freedom” de Thomas Hargrove. Meg Ryan y Russell Crowe, la pareja protagonista, mantuvieron un breve romance durante este rodaje (casi igual a lo que sucede con sus personajes) lo que provocó el divorcio de la actriz de su marido el actor Dennis Quaid. Aunque ambientada en un indeterminado país Iberoamericano, el filme se rodó en Ecuador, aunque la acción da a entender que puede tratarse de Colombia.