PROYECTO USA (2015)

    17
    Titulo original: Proyecto USA
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 73 min.
    Dirección: Miguel Herrero Herrero
    Guión: Miguel Herrero Herrero
    Música: The Pretenders, José González, Arizona Baby y The Animals. Temas musicales: “The land of red man”, interpretada por Patricia Brotons.

    Intérpretes

    Christian Simón Agulló, Sergio Pérez Esteve, Diego Martínez Martínez y Miguel Herrero Herrero

    Sinopsis

    Un viaje de cuatro amigos que cruzan Estados Unidos de costa a costa, de Nueva York a Los Ángeles en coche, 10.000 kilómetros, con un mínimo de dinero, sin una ruta prefijada y grabando un documental independiente sobre ello, pasando por lugares míticos, Washington D.C., Boston, Cataratas del Niágara, Chicago, Badlands, Deadwood, Cody, Yellowstone, Grand Teton, Salt Lake City, Mexican Hat, Monument Valley, Gran Cañón del Colorado, Las Vegas, Death Valley (El valle de la muerte), Yosemite, y San Francisco, con los propios conflictos personales y su peculiar filosofía de vida.

    Comentario

    Un documental con forma de road movie existencialista y contemplativa rodada en menos de un mes, a contrarreloj en la que, con un presupuesto limitado y sin una ruta prefijada, por cuatro amigos nacidos en la localidad de Sax (Alicante), que cruzan el continente de este a oeste en coche.