PROYECTO LÁZARO (2016)

    166
    Titulo original: Proyecto Lázaro
    Año: 2016
    País: España – Francia - Bélgica
    Duración: 112 min.
    Dirección: Mateo Gil
    Guión: Mateo Gil
    Música: Lucas Vidal

    Intérpretes

    Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner, Godeliv Van den Brandt, Melina Matthews, Efrain Anglès, Sebastian R. Bugge, Tony Corvillo, Jordi Cots, Oscar Dorta, Saras Gil, Billy Jeffries, Nikol Kollars, Angelo Olivier, Frida Palsson, Karina Matas Piper, Mark Schardan, Sergi Subirà, Maarten Swaan, Alexandra Szucs, Norberto Trujillo B., Johanna Wallmeier y Réka Ács.

    Premios

    Seleccionada parea la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Marc Jarvis (Tom Hughes) es un joven de éxito y muy ambicioso de 32 años, que sufre un terrible shock cuando le pronostican menos de un año de vida por culpa de una enfermedad incurable, un tumor cerebral. Incapaz de aceptar su muerte, decide crionizar su cuerpo. El amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), se convertirá en su gran apoyo, a pesar de no estar de acuerdo inicialmente. Setenta años después, en 2085, en las instalaciones de Prodigy Health Corporation, Marc se convertirá en el primer hombre de la historia resucitado tras una crionización. Pero su resurrección no se producirá de la forma idílica que Marc había imaginado antes de morir. Tiene que empezar a vivir en el futuro; tiene que olvidarse del pasado que para él terminó hace un instante, y tiene que verse en un mundo nuevo y lidiar con un montón de novedades físicas, por lo que no resulta ser el despertar idílico que había imaginado.

    Comentario

    Tercer largometraje de Mateo Gil (“Nadie conoce a nadie”, “Blackthorn”), una ambiciosa producción de ciencia ficción, su primera incursión en el género como director, sobre la resurrección de un hombre que fue crionizado setenta años atrás, presentado como una estática futurista y narrado a base de flash back. Un drama de ciencia-ficción con elementos de terror sobre la muerte, el deterioro y la vida que se puede llegar a en el futuro: sobre el profundo error que eso puede llegar a ser.