PROYECT X (2012)

    8
    Titulo original: Proyect X
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Nima Nourizadeh
    Guión: Matt Drake y Michael Bacall, basado en un argumento de Michael Bacall.
    Música: Temas musicales: "Crashmatic", interpretado por Eric V. Hachikian; "Pursuit Of Happiness"; "She Just Likes to Fight", interpretado por Four Tet; y "Intro", interpretado por The Xx

    Intérpretes

    Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Dax Flame, Kirby Bliss Blanton, Brady Hender, Nick Nervies, Alexis Knapp, Miles Teller, Peter Mackenzie, Caitlin Dulany, Rob Evors, Rick Shapiro, Martin Klebba, Pete Gardner, Nichole Bloom, Sam Lant, Henry Michaelson, Brendan Miller, Brent Tarnol, Kyle Kwasnick, David Sanchez, Ayydé Vargas, Chelsea Carbaugh-Rutland, Zach Lasry, Michael C. Stretton, Andrew Harbour, Allan Chanes, Holden Morse, Raz Mataz, Briana Mari Wilde, Jarod Einsohn, Chet Hanks, Julian Evens, Jesse Marco, Chic Daniels, Kevin Dunigan, Colleen Flynn, Sophia Santi, Jodi Harris, Frank Buckley, Serene Branson, Robb Reesman, Kevin Ryder, Gene "Bean" Baxter, Big Boy, Jimmy Kimmel, Jillian Barberie y Phillip Agresta.

    Sinopsis

    Thomas (Thomas Mann) es un joven que aún no ha cumplido los 17 años que se queda solo en casa cuando sus padres (Peter MacKenzie y Aitlin Dulany) se marchan de vacaciones para celebrar su aniversario, convencidos de que su hijo, al que consideran un perdedor nato, no va a causar ningún tipo de problemas. Pero Thomas aprovecha la ocasión para organizar una fiesta en casa a la que invita a todos sus amigos: Dax (Dax Flame), J.B. (Jonathan Daniel Brown) y Costa (Oliver Cooper), que se encargan a su vez de difundir invitaciones para la fiesta a través de las redes sociales, internet y cualquier otra forma de difusión, lo que provoca que se presenten de repente 1.500 invitados con ganas de juerga, que determinan grabarla con cámaras digitales para no perderse nada de lo que pase en ella: Aunque Thomas intenta limitar la fiesta al jardín, pronto el tema se le va de las manos y los juerguistas invitados invaden también el interior de la casa. Pronto T-Ricks (Rick Shapiro), un colega de Costa, suministra drogas y otras sustancias, sin que la presencia de dos guardias de seguridad, Everett (Brady Hender) y Tyler (Nick Nervies) no solo no sirva de nada sino que colaboran a que todo empeore aún más, a lo que también ayuda la presencia de un enano (Martin Klebba). Pero a Thomas lo que de verdad le interesa es intentar ligarse a Alexis (Alexis Knapp) o a Kirby (Kirby Bliss Blanton)

    Comentario

    Ópera prima del británico Nima Nourizadeh, que llegó a Hollywood como director de spots publicitarios, la historia de cómo tres alumnos de último curso de instituto aparentemente anónimos, tratan de darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar y llevaremos una cámara para inmortalizarla... pero nada podía prepararles para esta fiesta. Enseguida se corre la voz cuando los sueños se arruinan, los expedientes se manchan y nacen las leyendas. Todd Phillips (saga de “Resacón en Las Vegas”) corre a cargo de la producción junto a Joel Silver, Scott Budnick, Andrew Rona, Alex Heineman y Marty P. Ewing como productor ejecutivo.