PROYECT X (1968)

    17
    Titulo original: Proyect X
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: William Castle.
    Guión: Edmund Norris, basado en una novela de Leslie P. Davies.
    Música: Van Cleave.

    Intérpretes

    Christopher George, Greta Baldwin, Henry Jones, Monte Markham, Harold Gould, Philip Pine, Lee Delano, Ivan Bonar, Robert Cleaves, Charles Irving, Sheila Bartold, Patrick Wright, Mayesther Denver, Keye Luke y Ed Prentiss.

    Sinopsis

    En el año 2118, un espía que ha permanecido criogenizado desde que sufriera una accidente de avión a mediados de la década de los 60 del siglo XX, es sacado de su letargo para llevar a cabo una nueva misión. El agente deberá hacerse con el secreto de un arma mortal que está siendo desarrollada en algún lugar de la Europa del Este, consistente en el desarrollo de un virus mortal para que que no existe antídoto, descubierto cincuenta años atrás y cuya investigación fue detenida entonces. Para lograr su objetivo, el agente cuenta con la más moderna y sofisticada tecnología.

    Comentario

    Película que cruza thriller, cine de espías y ciencia ficción, que lleva al año 2118 los esquemas de la Guerra Fría de la segunda mitad del siglo XX. Tras haber rodado una larga serie de westerns y de pequeñas películas policiacas, William Castle (1914-1977) se orienta hacia el cine fantástico y terrorífico a partir de 1958, dirigiendo y produciendo una docena de filmes de este tipo. Joe Dante le rindió un homenaje en Matinee, donde el personaje del director de cine interpretado por John Goodman, estaba inspirado en su figura.