PRÓXIMA PARADA GREENWICH VILLAGE (1976)

    24
    Titulo original: Next Stop, Greenwich Village
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Paul Mazursky.
    Guión: Paul Mazursky.
    Música: Bill Conti. Temas musicales: "Three To Get Ready", interpretado por The Dave Brubeck Quartet; "Blue Rondo A La Turk", interpretado por The Dave Brubeck Quartet; "For All We Know", interpretado por The Dave Brubeck Quartet; "Perdido", interpretado por The Dave Brubeck Quartet; "Confirmation", interpretado por Charlie Parker; "Yesterdays", interpretado por J.J. Johnson; y "Little Brown Jug", interpretado por Glenn Miller & his Orchestra.

    Intérpretes

    Lenny Baker, Shelley Winters, Ellen Greene, Lois Smith, Christopher Walken, Dori Brenner, Antonio Fargas, Lou Jacobi, Mike Kellin, Michael Egan, Rashel Novikoff, John C. Becher, Jeff Goldblum, Joe Spinell, Denise Galik-Furey, Rochelle Oliver, Sol Frieder, Helen Hanft, John Ford Noonan, Carole Monferdini, Gui Andrisano, Joe Madden, Rubin Levine, Rutanya Alda, Milton Frome, Annie Gagen, Ray Gill, Paul Mazursky, Bill Murray, Stuart Pankin, Vincent Schiavelli y Filomena Spagnuolo.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria (Shelley Winters) y al Mejor Actor Debutante (Lenny Baker).
    Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz Secundaria (Shelley Winters).

    Sinopsis

    1953 en Greenwich Village, la cuna por excelencia de la bohemia norteamericana y símbolo de la libertad adolescente. Un muchacho emprendedor y optimista llamado Larry (Lenny Baker), abandona el hogar familiar para triunfar como actor dramático. Se instala en Greenwich y comienza a frecuentar los ambientes artísticos con la esperanza de convertirse en una gran figura de la escena. La historia del joven resume como un común denominador la de toda una juventud con aspiraciones creativas.

    Comentario

    Paul Mazursky ("Bob, Carol, Ted y Alice"; "Hary y Tonto", "Una mujer descasada"; "Un ruso en Nueva York"; "Presidente por accidente"; "Fielmente tuya"...) que escribió también el guión, firmó una película ciertamente autobiográfica que narraba el duro ascenso de un actor en busca de la fama. La acción se sitúa en 1953 en el Greenwich Village neoyorquino, la cuna por excelencia de la bohemia norteamericana y símbolo de la libertad adolescente. El protagonista es un muchacho emprendedor y optimista llamado Larry, que abandona el hogar familiar para triunfar como actor dramático. Se instala en Greenwich para frecuentar los ambientes artísticos con la esperanza de convertirse en una gran figura de la escena. La historia de "Próxima parada Greenwich Village", que fue seleccionada por los Estados Unidos para el Festival de Cannes en 1976, resume como un común denominador la de toda una juventud con aspiraciones creativas,