PROPIEDAD CONDENADA (1966)

    41
    Titulo original: This Property is Condemned
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Sydney Pollack
    Guión: Francis Ford Coppola, Fred Coe y Edith R. Sommer, basado en la obra de teatro homónima de Tennesse Williams.
    Música:

    Kenyon Hopkins.

    Temas musicales: «Wish Me a Rainbow»; «Sing You Sinners»; «Li’l Liza Jane»; «Just One More Chance»; y «Happy Birthday to You».


    Intérpretes

    Natalie Wood, Roberd Redford, Charles Bronson, Kate Reid, Mary Badham, Alan Baxter, Robert Blake, Dabney Coleman, John Harding, Ray Hemphill, Brett Pearson, Jon Provost, Robert Random, Quintin Sondergaard, Mike Steen y Bruce Watson.

    Sinopsis

    Una joven le cuenta a un amigo los sucesos de que fueron testigos ella y su familia años antes. La llegada de un forastero llamado Owen Legate (Robert Redford) a Dodson un pequeño pueblo del Estado de Mississippi causa un gran revuelo, no tanto por ser uno de los pocos visitantes que llegan, sino porque su misión es despedir a parte de la plantilla local que trabaja en el ferrocarril. Owen alquila una habitación en una pensión conociendo a Alva Starr (Natalie Wood), la adolescente hija de la anfitriona, que se enamora de él de forma casi enfermiza. Alva y Owen entonces intentan escapar juntos de la furia de Hazel (Kate Reid), la madre de Alva y de la venganza de la ciudad.

    Comentario

    Segundo largometraje de Sydney Pollack, una adaptación de la obra de Tennesse Williams llevada a la pantalla con gran agilidad merced a un guion en el que colaboró, entre otros, Francis Ford Coppola. La película es la historia de un profundo melodrama que muestra el amor desaforado (algo habitual en Tennesse Williams) entre una jovencita y un forastero, a espaldas de la madre de ésta. Espléndido trabajo de una adolescente Natalie Wood por la que fue nominada al Globo de Oro como actriz dramática.