PROMÉTELE CUALQUIER COSA

    12
    Titulo original: Promise her Anything
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Arthur Hiller
    Guión: William Peter Blatty, basado en una historia de Arne Sultan y Marvin Worth.
    Música: Lyn Murray. Tema musical. Promise her Anything, interpretada por Tom Jones.

    Intérpretes

    Warren Beatty, Leslie Caron, Bob Cummings, Keenan Wynn, Hermione Gingold, Lionel Stander, Asa Maynor, Cathleen Nesbitt, Michael Bradley, Bessie Love, Ferdy Mayne y Michael Chaplin.

    Sinopsis

    Hermosa, viuda y francesa, Michelle O’Brien (Leslie Caron) considera que la vida sin un padre para su hijito de 16 meses John Thomas (Michael Bradley), es muy complicada. Para solventar sus dificultades, se instala en una casa del Greewich Village neoyorquino desde la que tiene la intención de dirigir su campaña para casarse con su apuesto jefe, el pediatra-psiquiatra Peter Brock (Bob Cummings), que oficialmente figura como el sexto solterón más deseado del país, y que desconoce la existencia del niño. A los pocos minutos de su llegada, el pequeño John Thomas ha puesto sus ojos en su vecino Harley Rummel (Warren Beatty), como su futuro compañero de juegos, y Rummel, un fracasado productor de películas eróticas, dirige sus poco honorables intenciones hacia Michelle. Cuando la niñera no hace acto de presencia, Michelle se va a trabajar como secretaria del doctor Brock, dejando a John Thomas en manos de Rummel, ignorante de las dos rubias con muy escasa ropa que éste oculta en su cuarto. Incitado por Ange (Keenan Wynn), su jefe y productor, para introducir nuevas ideas en su material, pequeñas películas que el propio Rummel realiza y que alquila después por teléfono, decide utilizar al niño en la película que está rodando, descubriendo que es todo un gran modelo fotográfico. De esta manera, mientras Rummel, en su papel de canguro promotor de una estrella infantil lucha por los cuidados diarios del chiquillo, Michelle lucha, sin ningún éxito, por conquistar al doctor Brock. Esta, decide internar a John Thomas en la clínica de Brock, sin decirle que es su hijo, para que el doctor se vaya acostumbrando al niño. Brock queda fascinado por los “avanzados” juegos que Rummel ha enseñado al niño mientras que éste se convierte en un fenómeno cinematográfico por lo que Ange exige a Rummel que haga inmediatamente otra película con él.

    Comentario

    Una comedia que parte de un ingenioso guión que firma William Peter Blatty (que posteriormente firmaría también el guión de El exorcista) en torno a las tribulaciones de un director de cine erótico al que un vecino pediatra le endosa un niño de dos años, hijo de una atractiva viuda que busca marido y padre para el pequeño. Excelente trabajo de Warren Beatty cuyo trabajo como niñera resulta hilarante.