PROFESIÓN: EL ESPECIALISTA

    Titulo original: The Stunt Man
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Richard Rush.
    Guión: Lawrence B. Marcus, basado en una novela de Paul Brodeur adaptada por Richard Rush.
    Música: Dominic Frontiere.

    Intérpretes

    Peter O’Toole, Steve Railsback, Barbara Hersey, Allen Goorwitz, Alex Rocco, Adam Roarke, Sharon Farrell, Philip Bruns, Chuck Bail, John Garwood y Jim Hess.

    Sinopsis

    Cameron (Steve Railsback) es un ex soldado perseguido por la policía. En su huída, llega a una playa en donde se está rodando una película. Allí un director megalómano llamado Eli Cross (Peter O’Toole) acepta esconderle a cambio de que acepte un trabajo como especialista, sustituyendo al que acaba de fallecer al realizar una acción de alto riesgo. Cameron acepta el trabajo, enamorándose de una de las actrices que intervienen en el filme, llamada Nina Franklin (Barbara Hershey). A la vez se preocupa porque observa que le están preparando la misma trampa que le costó la vida a su predecesor.

    Comentario

    Una comedia negra que mezcla la realidad con la ficción uniendo thriller y cine dentro del cine. Un director de cine esconde a un perseguido por la ley transformándole en uno de los especialistas, expertos en rodar escenas peligrosas, de la película que está haciendo. Una interesante mezcla de peligro real y fantasía con un excelente trabajo protagonista de Peter O’Toole por el que fue nominado al Oscar.